Feliz Dia Para Todos! (me incluyo por supuesto)............Alena

Alena Persaldi, (Autora del Libro "El Jardin de los Recuerdos" (De mis vidas anteriores) Profesional en Ciencias Psicofisicas, Investigadora de Fenomenos Paranormales, Terapeuta en Regresion a Vidas Pasadas y Lectura de Registros Akashicos, Formadora de Lectores de Registros, Canalizadora, dedicada a la Investigacion Cosmica de Fenomenos Extraterrestres.
Una vida completa. Descendiente de padre italiano y madre albanesa, Sabato nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad bonaerense de Rojas, donde realizó sus estudios primarios y luego se trasladó a La Plata para completar su formación secundaria, que sería la antesala de su Doctorado en Física que obtuvo en 1938, en la Universidad Nacional de la capital provincial.
Durante la década del '30 tuvo una trayectoria ligada a la ciencia y la investigación. Empezó su vida profesional como físico, en Zurich (Suiza), y continuó su investigación en París y Estados Unidos, pero muy rápidamente comenzó su actividad literaria y su amistad con el Grupo Sur, donde conoció a Victoria Ocampo y a Jorge Luis Borges, con quien mantuvo siempre una relación conflictiva pero que dio origen, en 1976, a un hermoso libro titulado Diálogos con Jorge Luis Borges.
En 1948, publicó una de sus obras más importante "El túnel", traducida a diez idiomas, que se convirtió en una de sus trabajos más significativos que luego sería llevada al cine, y en 1961 terminó "Sobre héroes y tumbas", que narra una historia del siglo XIX centrada en la crónica de la muerte del General Lavalle.
Asimismo, realizó varios ensayos con contenido político como "El otro rostro del peronismo", "El escritor y sus fantasmas", "Hombres y engranajes", y ya en el año 2000 "La resistencia", el primer libro argentino publicado íntegramente en formato digital.
Durante su larga trayectoria, por solicitud del entonces presidente Raúl Alfonsín, presidió entre 1983 y 1984 la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), cuya investigación, plasmada en el libro Nunca Más, abrió las puertas para el juicio a las juntas militares de la dictadura militar en 1985.
Firmó siempre las solicitadas pidiendo la aparición con vida de los desaparecidos", lo recordóMagdalena Ruiz Guiñazú . Y agregó: "Esto no hay que olvidarlo".
El máximo reconocimiento a su obra fue el premio Cervantes en 1984, convirtiéndose en el segundo argentino en obtener el galardón a la literatura en castellano después de Jorge Luis Borges, y si bien fue propuesto para el Premio Nobel en 2007, no alcanzó el reconocimiento. Sábato tuvo dos hijos, Jorge Federico, que murió en 1995 en un accidente automovilístico y Mario, un director de cine que acompañó a su padre hasta los últimos momento en la casa de Santos Lugares, localidad en la que residía desde 1945.
Otras obras del escritor :
Abaddón el exterminador", "Uno y el universo", "La cultura en la encrucijada nacional", "Antes del fin", "España en los diarios de mi vejez", "Entre la letra y la sangre" y "Los libros y su misión en la liberación e integración de la América Latina".
Sus escritos finales, que incluyen memorias y crónicas de la vejez, constituyen su postrera despedida con la escritura, más allá de algún destello vital como la conmovedora confesión de amor a su colaboradora Elvira Fernández Fraga, hoy al frente de la fundación que lleva su nombre.
Su figura recobró fuerza como portavoz de valores añorados por una sociedad atravesada primero por la dictadura militar y luego por el neoliberalismo de los 90. Su mensaje se concentró en los jóvenes: "Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía -dijo- serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido".
fuentes: diarios La Nacion y Clarin
Edición: Universia / RR
Cada Generación tiene sus profetas, cada época se rige por distintos parámetros, pero lo que permanece inmutable en los cielos y la tierra es MAAT.
INTRODUCCIÓN
MAAT es, más que una divinidad, es un principio universal, anterior a los dioses. La clave de MAAT es que desde el principio al fin, desde el ALFA hasta el OMEGA, su sustancia tiene que impregnar a la existencia, para que todo se mantenga en armonía y orden.
MAAT es el alimento espiritual de la existencia, para que EL TODO venza al error. El Universo está amenazado continuamente por poderosos enemigos, servidores del error y la mentira, que promueven de manera insistente el retorno al caos.
La fuerza opuesta a MAAT es ISEFET y su reino es la maldad, el caos, la injusticia, el conflicto, la destrucción, el error, la mentira y la corrupción.
Egipto, la tierra sagrada por excelencia pasó por momentos de desorden caótico, en el que los hombres llegaron a pensar que MAAT había sido vencida por ISEFET.
MAAT es invencible.
La custodia de sus secretos es ISIS, tras su velo se halla la repuesta.
MAAT, es el arquetipo del ORDEN, la VERDAD, laJUSTICIA, la LUZ y la ARMONÍA CÓSMICA. La hija deRA. Es un concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio, la luz y la armonía cósmica que deben imperar en el mundo desde el Alfa hasta el Omega.
Ella no tiene comienzo ni fin, ES. Su carácter es dualista, su principio representa la LUZ DE LA VERDAD. Es la fuerza benefactora de la que se nutre el ser
Propiciar el predominio de MAAT en el mundo y en la vida de los seres es obrar por la prosperidad y bienestar, que nacen de los principios de ORDEN, VERDAD Y JUSTICIA.
ISIS sin velo, es la apertura, la revelación de la verdad y la justicia, el equilibrio de los extremos de la fuerza. ISISes la madre, la diosa del amor, la que esconde tras su velo los secretos, los misterios, el conocimiento, es la reina de la magia.
Ningún mortal ha podido, puede, ni podrá levantar su velo. Porque es mortal, aquel que cree en la ilusión de la muerte. Solo cuando deje la idea errónea de la muerte, pasó a la luz de la verdad, dejará de ser mortal, será un dios.
La ilusión de la muerte es densidad. La densidad no puede integrarse a la sutileza, solo rozarla. Lo sutil puede desintegrar lo denso, pero no a la inversa. Lo sutil cambia de forma al intentar lo denso penetrarle, pero nunca es derribado porque tiene la flexibilidad de la infinitud que le hace fuerte e indestructible.
El mortal es densidad, el velo de ISIS sutileza. La única forma de ver tras el velo, es integrarse en el mismo nivel de onda vibratoria, ser uno con su velo.
Ese es el gran secreto que esconde tras su velo. El secreto es ser tan sutil como el velo y así desaparecen los secretos y misterios.
MAAT es, la diosa de la verdad y la justicia, el ANKH es la llave de la vida porque la vida se nutre de la sabiduría y a través de ella, se obtiene la vida eterna.
ANKH es la llave del Nilo, del río de la vida, porque en su curso fluye dando vida, belleza y luz, al pueblo custodio de la verdad.
La verdad es como el agua, diáfana, transparente y necesaria para vivir, para trascender, para recordar y para renovarse.
Es la llave de la vida eterna, conecta con lo eterno, es dadora de energía vital de aire, respiración y vida. Ella esconde dentro de sí el origen sagrado de la existencia.
La madre ISIS es la custodia de los grandes secretos, de la VERDAD que se oculta tras su velo. La verdad es solo una. Sin inicio ni fin, sin tiempo ni lugar. ES.
Es el símbolo de la madre amantísima, de la esposa fiel. Es la mujer, como custodia de la sabiduría, es lo que ha sido, lo que es y lo que será. Porque la energía femenina nutre al gran misterio de la existencia.
En ella anida el poder, puede seducir y sutilmente mover las fuerzas cósmicas.
La mujer es igualdad, valentía y apertura para generar cambios. Es movilidad, sin ella la existencia quedaría estática y perecería.
Solo descorrerá el velo de ISIS, aquel que tenga valor, alma y corazón limpio. Aquel que está movido por el amor incondicional a
la existencia, el respeto absoluto a cada aparente unidad del Universo.
Aquel que sea totalmente libre en pensamiento, sentimiento, palabra y obra y que su única limitación sea la ética cósmica, aquel que comprenda la misión de sus enemigos y así pueda perdonar y romper la rueda kármika.
ISIS es el gran portal iniciático a la quinta dimensión. No intentes descubrir que hay tras el velo, SÉ EL VELO.
N.Sri Ram
(parcialmente transcripto)
HPB: en la Doctrina Secreta, ha tratado de demostrar que la base fundamental para las más profundas creencias religiosas, sostenidas en diversos tiempos, es una y la misma. Pero cada idea, aunque ciertamente en su forma original, tiende a materializarse y pervertirse. El egoísmo humano y los intereses encubiertos son puestos en juego en este proceso, y utilizan formas religiosas para su propia perpetuación.
Al comprenderlo así, no necesitamos asustarnos de emplear nuestra discriminació n y juicio, con respecto a asuntos aún de mohosa fe religiosa. Tenemos que aprender a ser como el fabuloso cisne que pudo separar la leche pura ( de la Verdad ), del agua con que estaba adulterada. Pero no es fácil separar así el error de la Verdad.
Mientras haya en nosotros esos elementos de antifraternal discriminació n, autoimportancia, e indiferencia al sufrimiento de los demás, estaremos adheridos a esas ilusiones que sutilmente nutren esos elementos. Por eso es, que el Señor Buddha hacía tanto hincapié sobre el altruismo, y la purificación moral.
Es frecuente que en diferentes doctrinas haya un elemento de verdad mezclado con fantasiosas y erróneas ideas. Si podemos percibirla, podemos ayudar a las gentes con esa verdad, y librarla de las supersticiones con las cuales está mezclada.
La religión tiene que llegar a ser cada vez más, un asunto individual en cuanto comencemos a sentirnos libres en asuntos religiosos. Ella pertenece a un aspecto o nivel de conciencia, cuyas experiencias son diferentes de las experiencias de la lucha diaria y del choque mundano.
En el campo budista existe el concepto de una ley que trasciende a la personalidad.
En lugar de Una Suprema Inteligencia que impone la Ley, existe el concepto de inteligencias graduadas, cada una en la medida de su perfección identificada con la Ley.
Existe también el concepto de una naturaleza búdica, de la cual cada Buddha es una perfecta manifestación.
Todas ellas son ideas maravillosas que sirven para tener un efecto sobre el pensamiento moderno a medida que se desarrollan y ven lo inadecuado del punto de vista materialista, que no es más que un punto de vista de impresiones superficiales.
En el arte hay técnicas diferentes, que producen diferentes efectos, pero no puede haber lucha entre esas técnicas. Ese puede ser también el caso en religión. Que cada uno crea la belleza y el valor que pueda. Si es verdaderamente creador, no puede haber lucha entre uno y otro que exprese algo diferente.