miércoles, 18 de agosto de 2010

Ley Universal


Ley Universal de la Existencia del Bien y del Mal: El "mal" debe existir como parametro para poder determinar que es y como es el "bien". Todo lo "positivo" tiene su antonimo "negativo", si nosotros no hubieramos pasado por la "oscuridad" no podriamos evaluar que es la "Luz". Si hubieramos nacido o creado en la Luz no sabriamos que es la oscuridad y no podriamos valorizar la Luz. Mientras estemos en este mundo de pruebas, de aprendizaje, para aprender, para evolucionar, necesitamos los parametros negativos para comprender y desarrollar los positivos.Ningun ser elevado es oscuro, en cambio los seres no elevados (o bajos astrales) siempre son oscuros, esto nos da la pauta de la evolucion de lo oscuro a la Luz, pasando por la primera etapa de involucion, el periodo "nigredo" alquimico, para luego si comenzar la evolucion, el camino real y cierto para lograr ser un "Maestro Intermedio" y luego un "Maestro Elevado", un sabio ,un "ser" con Luz y luego un "ser" de Luz, cuando ademas de tener Luz la podamos irradiar a nuestros semejantes, cuando el "ser", la "mente",ya haya conformado su propia "Operacion Sol" alquimica, esto es que nuestro espiritu evolucione "del plomo al oro"
Tener tambien en claro que cada uno de nosotros tiene la posibilidad de modificar su vida a cada instante, que no hay nada inamovible, no lo es el futuro, si aprovechamos el pasado podemos proyectarnos al futuro, fundamentando nuestra existencia presente, la verdad y realidad de nuestra vida.Para esto habria que tener muy en cuenta el valor que tenga cada una de nuestras vidas, cada una de nuestras posibilidades de aprender para evolucionar, dedicarnos a ser respetuosos con nosotros mismos, nuestros semejantes, con la naturaleza y especialmente con los animales, que tambien son nuestros semejantes. En base al respeto iremos generando paulatinamente una energia muy especial que se llama "Amor" y que solo se irradia cuando se la tiene.
Causa y Efecto; "La cosecha sera de acuerdo a lo que siembres" "Te daran el vuelto con la misma moneda con que pagues" - "No hagas a otro lo que no quisieras que te hagan a ti" - "La siembra es optativa, la cosecha es obligatoria". Es decir tratemos de generar buenos pensamientos de no perjudicar a otros, ya que en esta y/o en otras posibles vidas posteriores recibiremos el "boomerang" que de nuestras obras, de nuestras intenciones, de nuestra dedicacion habremos generado. Meditemos bien esto para no lamentarnos preguntandonos "que mal he hecho yo para merecer esto" cuando nos ocurre algo negativo.
Alena

2 comentarios:

  1. Así es mientras vivamos en la dualidad, que nos hace estar vivos, en avance y aprendizaje. Mas hay momentos que nuestra alma recuerda su “hogar” primigenio: la Unidad. En ella el “mal” y el “bien” quedan relegados en segundo plano, abrazados por esa Unidad. Es lo que se puede vivir en ciertos momentos de la vida que caracterizamos como muy especiales: las epifanías, la iluminación. Al experimentar esto nos llenamos de gozo y tranquilidad inigualables que, al no recordarnos de ello, experimentamos una gran emoción, como llorar, cantar o reír. Y es entonces que vemos en Todo un hermano… sin juicios, sin odios, sin miedos…
    Ahora me resuena lo que dijo Jesús sobre Dios (la Unidad): “Sed perfectos como vuestro Padre… Fijaros en el Sol: ilumina a buenos y malos sin distinción”.

    Gracias Alena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Toni y muchas gracias por tus comentarios! Beso grande

    ResponderEliminar