En todas partes del mundo hay misteriosas formaciones rocosas que tienen formas de humanoides, rocas con caras o cabezas humanas. Y una de las más famosas formaciones rocosas naturales en forma de humanoide se encuentra en los Estados Unidos. El “Viejo de la Montaña (The Old Man of the Mountain)” en Nuevo Hampshire, se convirtió en todo un emblema para los residentes desde su descubrimiento en 1805 ya que simbolizaba el carácter áspero y estoico de este estado. Después de que se derrumbara la formación en 2003, la consternación popular fue tan grande que todas las personas que visitaban la base de la montaña dejaban ramos de flores como tributo al hombre viejo de la montaña.
Y ahora, después de dos años de infructuosa búsqueda, un hombre ha descubierto la ubicación de un misterioso rostro en una roca que podría ser producto de una antigua civilización avanzada.
El inexplicable rostro en la roca
En 2008, un turista que viajaba en piragua en la isla remota del Parque Nacional Pacific Rim, observó sorprendido un misterioso rostro grabado en una roca. Él no se lo pensó dos veces y fotografío el rostro de roca, pero cuando regresó a la su casa, no fue capaz de determinar su ubicación exacta. Es más, nadie fue capaz de encontrarla desde entonces, hasta ahora.
Según The Inquisitr News, Hank Gus, miembro del grupo aborigen canadiense Tseshaht, se enteró de la misteriosa formación rocosa que se parecía inquietantemente a un rostro humano a partir de la historia de unos turistas que viajaban en kayak. Así que Hank comenzó la búsqueda de la misteriosa cara en las rocas. Pero cuando parecía que nunca iba a descubrir la ubicación del misterioso rostro, encontró la “cara de las rocas” en Reeks Island, uno en un grupo de islas llamadas Broken Group en el Parque Nacional Pacific Rim.
“Gus y algunos vigilantes de la playa Tseshaht recientemente descubrieron el misterioso rostro grabado en unas rocas hace unas semanas, y estaban muy contentos de compartir con nosotros y con los arqueólogo el descubrimiento”, dijo Matthew Payne, gerente del programa de Parques de Canadá. “Fuimos a verlo hace poco, y es impresionante. Realmente es una cara.”
Según ABC News, la enigmática cara en la roca es de más de dos metros de altura. Hank también señaló que el “rostro” es muy similar a una talla de madera con otra cara que se encuentra en el acceso principal del parque.
“La tribu Tseshaht ha vivido en esta área durante miles de años, por lo que estamos trabajando con las primeras naciones de la historia para averiguar si hay algunas historias que podrían tener relación con el misterioso rostro”, dijo Payne.
Pero ahora la pregunta es si la misteriosa “cara en las rocas” fue creada por algún tipo de antigua civilización o fue hecha por una casualidad de la naturaleza.
“La madre naturaleza es capaz de crear todo tipo de cosas increíbles, aunque la cara es muy llamativa”, explicó Payne. “Pero todavía no podemos decir definitivamente si la cara está hecha por el hombre o no. La isla tiene una costa rocosa con muchas rocas ocultas, y que pueden ser peligrosas dependiendo de las condiciones del mar. Es necesario conocer el lugar para visitarlo.”
Hasta el momento nadie ha sido capaz de encontrar una explicación lógica a la misteriosa roca con forma de cara, y como se puede apreciar en la imagen, el misterioso rostro mira hacia el exterior del acantilado como si tratara de advertir a todo aquel que se encuentre en el lugar. Y para la cultura nativa Tseshaht, la cara es un ser espiritual llamado Ugi.
Las antiguas leyendas de la región hablan de un Dios del Mar llamado Ugi, quien creó terribles tormentas para detener a los rostros pálidos en su avance hacia Vancouver. Cuando llegaron todos los colonos que querían conquistar la región se convirtieron en piedra. Todo se convirtió en piedra y únicamente los animales salvajes y las aves marinas buscaron el refugio que les proporció Ugi, para protegerse de los terroríficos Vientos del Oeste. Está claro que para los más escépticos no son más que simples leyendas, pero para las tribus locales este rostro es la evidencia definitiva de que realmente hubo una gran batalla entre los colonos y el ser espiritual llamado Ugi.
¿Se trata de una simple formación natural? ¿Fue hecha por una antigua civilización avanzada? ¿O una evidencia del poder real del gran Dios del Mar? Mientras tanto, el misterioso rostro en la roca es el nuevo misterio inexplicable de Canadá.
mundoesotericoparanormal
No hay comentarios:
Publicar un comentario