lunes, 4 de enero de 2010

Es solo una fantasia.....

Hay luz Claudio? pregunte, "no, esta cortada, le doy de alta en temporada de verano" respondio. La casa de verano frente al mar, estaba absolutamente a oscuras, le pregunte "tenes una linterna?", "no, tampoco, unicamente tengo alguna vela", "bueno, respondi- algo es algo".
Y de esa manera comenzamos a dar vuelta por toda la casa, aquella que en temporadas de verano habitaban Amalia y Claudio, pero ella ese año partio, sorpresivamente al otro plano, y Claudio me pidio que fuera porque decia que hacia unos pocos dias habia ido y sintio que ella estaba ahi. "Por aca no siento nada" le dije, "Yo creo que esta rondando por el baño, porque alli esta todo lo que ella utilizaba, perfumes, cremas, jabones, colonias, pinturas, todo lo que le encantaba usar" respondio Claudio, "entonces vayamos al baño y vemos" . Abrimos la puerta y la energia era completamente diferente a la sentida hasta ese momento, en medio de la oscuridad , le pregunte "tenes miedo?" "no, no" respondio el rapidamente, "corre la cortina de la bañera" le dije, el lo hizo y comenzo a sentirse mal, tuvo que sentarse al borde de la misma porque sentia que se descomponia, cuando se inclina hacia adelante, ahi la vi, en realidad veia el color azul del espiritu que se desplazaba de arriba hacia abajo sobre la espalda de Claudio, le dije "aqui esta, la tenes sobre tu espalda," "canalizada Alena por favor", dicho esto fuimos al comedor
y me siento en una silla , las primeras palabras que recibi fueron "tengo mucho vertigo, siento que estoy flotando en la nada me da miedo, todavia tengo la sensacion de cuando tenia cuerpo " "que podemos hacer?" pregunta Claudio, "nada, respondio, solo tengo que adaptarme,ya me voy a sentir mejor, tengo que acostumbrarme a vivir sin el cuerpo", "queres decirnos algo mas?" , "no, gracias por ayudarme, seguramente mas adelante voy a estar mejor". Dicho esto deje de recibir comunicacion.
Le dije a Claudio "esta bien, ya se dio cuenta de lo que le paso, hay que darle tiempo, tal cual lo pidio, creo que el poder haberse comunicado le va a servir para sentirse mejor".
A la distancia percibo que fue un momento muy duro para ella, dejo un hijo adolescente que todavia la necesitaba mucho, y sobre todo debe hacer sentido fuertemente el desapego porque era una mujer a la que le encantaba vivir, disfrutaba todo lo que hacia, lo que tenia, su familia, sus amistades y la casa en la costa era lo que mas felicidad le daba.
Salimos de alli en silencio, con el convencimiento de vivir solo el hoy, con la certeza que todo puede esfumarse rapidamente -casi sin darnos cuenta- , con la premisa de vivir todo lo que se pueda y todo cuanto se pueda, sabiendo que la materialidad de los hechos es tan efimera!.
Si es cierto, nos espera otra vida a la que al principio deberemos adaptarnos, es el nacimiento a la vida espiritual y tal como ocurre cuando nacemos aca, debemos aprender a movernos y vivir en ella, pero tambien es cierto que cuesta dejar lo que se cosecho, los afectos, los hijos............... , pero bueno la muerte fisica, tambien es parte de la vida.
Pase la noche en un hotel frente a la playa, la habitacion tenia un gran balcon que daba hacia el mar, me dormi escuchando el ir y venir de las olas, no puedo explicar que sentia dentro mio, pasaron ya varios años y no lo puedo recordar, pero lo unico que si tengo claro en mi mente es que solo somos dueños de nuestros sueños , porque lo demas -en este plano- es solo una fantasia.
Para vos Amalia, con todo mi afecto.
Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario