domingo, 10 de enero de 2010

A las cuatro en punto............

Te sentis bien?, pregunte "si,me siento mejor, me hace muy bien la energia que me das". Yo sabia que ese "si me siento mejor" era transitorio, sabia que no quedaba mucho tiempo fisico , pero todo quedaba alli, no le preguntaba nada mas, y cuando volvia a verlo para continuar brindandole energia, siempre terminaba haciendole la misma pregunta y obtenia la misma respuesta.
Luis era un gran amigo, varios años mayor que yo, tenia formada una buena familia, y cada vez que manifestaba alguna mejoria, daba esperanzas de que todo podia continuar felizmente.
Fueron muchas las tardes en que iba a visitarlo y el me esperaba, nunca pedia nada, pero sabia perfectamente que esperaba mi visita, porque realmente la energia que recibia evidentemente lo hacia sentir mejor y creo que en su inconsciente profundo lo esperanzaba a continuar el camino un poco mas.
Su enfermedad habia llegado a un punto terminal, sin embargo los dias pasaban con tranquilidad , el se levantaba, conversaba, regaba sus plantas, y nada hacia denotar en su conducta que sintiera temor o preocupacion por su estado, aunque todos sabiamos que sus mecanismos inconscientes lo enfrentaban ante una verdad muy dificil.
No recuerdo exactamente cuando fue la ultima vez que lo vi, pero si recuerdo que alguien me dijo que ya se levantaba poco, llevandome a pensar "tengo que ir a verlo en cuanto pueda".
Una madrugada siento que alguien me despierta tocando mi brazo y diciendo: "Alena, despertate", enciendo la lampara me siento, y veo a Luis parado al lado de mi cama.
Mi sorpresa fue muy grande, en realidad no tuve tiempo de pensar como podia haber llegado hasta alli, no tenia llaves de mi casa, estaba ya en cama casi sin levantarse y eran las 4 de la mañana, lo unico que atine a decir fue "Luis, que haces aca?", "vengo a despedirme porque ya me voy y no queria irme sin agradecerte lo que hiciste por mi" respondio "Ah! ya te vas? " pregunte , su respuesta fue rapida como quien debe irse en ese preciso momento, "si, ya me voy, gracias por todo", dicho esto desaparecio.
Volvi a mirar la hora para confirmar que eran las 4 de la madrugada, apague la lampara y continue durmiendo.
Como a las 7 de la mañana alguien toca timbre en mi casa, cuando abro la puerta me encuentro con el yerno de Luis que me dice "vengo a avisarte, Luis fallecio hoy a la madrugada" "a que hora?" pregunte, " a las cuatro en punto".
Me quede pensando un rato solo para poder dilucidar, si cuando lo vi, ya habia dejado su cuerpo fisico, o si habia realizado una traslacion espiritual con su cuerpo astral, pero teniendo su cuerpo aun vida fisica, antes de partir hacia el otro plano, nunca pude saberlo concretamente, pero en definitiva , que importa eso? lo importante es llevar en mi mente y en mi corazon, la alegria - mas alla de su alejamiento fisico- de saber que un ser querido ,se acerco a mi para darme su agradecimiento, unos instantes antes, o tal vez unos instantes despues, de emprender su viaje definitivo.
Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario