martes, 27 de julio de 2010

Atencion Gente de Buenos Aires............

A quienes puedan colaborar,(con tiempo y buena voluntad) debajo de la nota se encuentra direccion y telefono de la LBV, alli podran interiorizarse mejor de dias y horarios,esta gente sufre hambre y frio, si esta a su alcance extenderles una mano, no dejen de hacerlo por favor, hay personas de todas las edades, como la del niño de la foto, bebes, ancianos, mujeres embarazadas que solo se alimentan una vez al dia y a veces recorren grandes trayectos para llegar al lugar, casi sin abrigo y durmiendo sobre cartones en las calles o en las plazas, hagamos de la solidaridad una herramienta de trabajo para asistir a aquellos que no tienen como defenderse frente a las adversidades que suele presentar la vida. Muchas Gracias.
Ronda de la Caridad Desde hace 10 años la LBV desarrolla este programa que consiste en acercar un plato de comida a las personas que viven o circulan por la calle, sin las condiciones básicas de subsistencia.
Según datos del programa Buenos Aires Presente (BAP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,en el año 2003 unas 1.128 personas vivían en la calle. Muchas de ellas dormían a la intemperie, en parques y plazas. Entre los barrios que concentran la mayor cantidad de indigentes se encuentran Balvanera, que abarca las zonas de Once, Congreso y el Abasto. Allí, en la Plaza Miserere, los lunes y miércoles, a partir de las 19.00 el equipo de voluntarios de la LBV realiza la Ronda de la Caridad. El objetivo de esta actividad es colaborar con el cumplimiento del Derecho a la Alimentación de las personas sin techo y brindarles una palabra de aliento. La comida que se ofrece es preparada en las instalaciones de la institución. Se trata de alimentos nutritivos que se sirven en materiales descartables, poniendo especial atención a la higiene de la tarea. Cuando los voluntarios llegan a la Plaza ya hay una fila de personas esperándolos. Entonces, extienden una mesa e invitan a los presentes a hacer una oración. Luego sirven la comida, acompañada de bebida y pan. Cada semana, la Ronda de la Caridad brinda unas 300 porciones.
LBV Argentina Sede Administrativa José Mármol 964 CPA C1236 ABL Buenos Aires Tel:(011)4925-5000Fax:4925-2930
Legion de la Buena Voluntad

No hay comentarios:

Publicar un comentario