viernes, 21 de mayo de 2010

El Amor y la culpa..............


Siempre, donde y cuando puedo escribo y digo que el Amor significa sobre todas las cosas Libertad, no hay distintos tipos de Amor, hay diferentes formas de amar, no es lo mismo amar a un padre o una madre que a un hermano, a los hijos o a la pareja, pero siempre, siempre el Amor es uno solo. Lo que ocurre es que hay que aprender a amar, desde la niñez debemos enseñarles a nuestros hijos que es el Amor y como se lo alimenta para que pueda crecer sano, el niño y el sentimiento de amar.
Por generaciones se ha mal interpretado que el Amor es posesion, presencia, obligacion y obediencia, y esto es uno de los mayores errores que comete gran parte de la humanidad y no es porque nadie lo haya dicho nunca, sino que solo se escucha lo que se desea escuchar basados en el propio egoismo de querer ser para el otro lo unico e irrepetible y sobre todo crear dependencia.
Por que digo esto? hace unas pocas horas me entere que una jovencita de solo 21 años se quito la vida porque su novio la abandono, y dentro de todo el drama familiar que esto provoco, ahora, ademas, hay que salir a buscar al "culpable", para que rinda cuentas de su abandono.
Solo hago una pregunta , cual culpable? , cuando se toman ese tipo de decisiones tan drasticas hay un unico culpable; el que empuño el arma, es imprescindible comprender que quitarse la vida no soluciona el problema, porque el espiritu lo llevara con el , tal vez por varias reencarnaciones, debido a que le queda el sentimiento de algo no resuelto , entonces lo unico que hizo fue eso "quitarse la vida fisica", y aparte creo un karma.
Es francamente muy doloroso que el sentimiento de amar se alimente solo basado en la presencia permanente y definitiva de otra persona. Cuando se podra realmente comprender que el verdadero Amor es Incondicional, creado y proyectado en la Libertad?
Es cierto que el abandono duele,pero forma parte de las reglas de juego que representa la vida, y es sobre todo una de las lecciones mas grandes que se deben aprender; descubrir que hay momentos en que es preciso convivir con la soledad, sin temerle, porque ademas es una soledad transitoria que acompañada por el tiempo enseñan y sanan hasta que pueda comprenderse con absoluta claridad que podemos irradiar nuestra propia Luz que es la unica que nos va a señalar el verdadero camino.
Formar una pareja y amarla significa antes que nada, libertad individual, respeto del uno por el otro sobre lo que haga y decida cada uno, nunca hay que dejar de pensar que una pareja esta compuesta por dos personas, y jamas convertirse en una, porque justamente alli esta el principio de la enseñanza, mantener la individualidad y aprender a vivir con el otro y sin el otro cuando sea preciso,ya que cuando el Amor deja de fluir de alguna de las dos partes, hay que aceptarlo y guardar dentro del corazon un sentimiento de agradecimiento, por lo que se vivio y se compartio y dejarlo ir en busca de lo que el otro desee, eso simplemente ,dejarlo ir, sin agravios ni reproches, porque precisamente respetar el libre albedrio, significa Amor y Libertad, el principio fundamental del Amor Incondicional...............................
Alena





2 comentarios:

  1. Impecable Alena una nota excelente. Julio

    ResponderEliminar
  2. Alena, decime si para vos el suicidio es una debilidad extrema o una cobardia, nunca lo tuve demasiado claro eso.
    Patricia

    ResponderEliminar