
Robert Burton, clérigo y erudito, consideró que el licántropo era una forma de locura como mencionó en su libro “Anatomía de la melancolía” en 1621.
“Historia de la magia”, escrito por el ocultista francés del siglo XIX, Eliphas Levi, creía que eran casos claros de posesión. Una entidad que actúa como mediador entre un organismo vivo y el alma, así en el caso de un hombre cuyo instinto es salvaje y sanguinario, tendría una transformación como un lobo. Levi creía que las heridas reportadas en los casos de licántropos podrían atribuirse a la experiencia fuera del cuerpo.
En la actualidad se cree que los hombres lobo es el cruce perfecto entre un lobo y un hombre, con las mejores cualidades tanto del hombre como la del lobo y en consecuencia, se ha calificado como una criatura de la noche. Una aterradora abominación de la naturaleza, tan horrible y grotesca, que supera cualquier engendro de la naturaleza.
Teorías
Contaminación de los alimentos
La dieta de los campesinos medievales podría haber sido una de las fuentes del origen de los hombres lobo. La infección del cornezuelo en los cereales como el trigo y el centeno era muy

Algunos investigadores en la actualidad dan otras versiones como la rabia, hipertricosis (crecimiento excesivo de vello en todo el cuerpo) o porfiria (un trastorno de la enzima con síntomas que incluyen alucinaciones y paranoia) como explicación de las creencias del hombre lobo. Porfiria eritropoyética congénita tiene características clínicas que incluyen fotosensibilidad (por lo que sólo salen de noche), pelos en las manos y la cara, mala cicatrización de la piel, orina rosada, color rojizo y hasta dientes como colmillos.
También según los psiquiatras existe un raro desorden mental llamado licantropía clínica, en la que una persona afectada tiene una creencia ilusoria de que él o ella se está transformando en otro animal, aunque no siempre se trata de un lobo o un hombre lobo.
Otros creen que las leyendas del hombre lobo surgieron como parte de los animales en el chamanismo y el tótem de las culturas primitivas basadasen la naturaleza.
Un virus de origen desconocido

La procedencia del virus sigue siendo desconocido, pero la ciencia ya está estudiando si debido a su estructura biológica tan compleja, finalmente su origen pueda ser extraterrestre.
Fuente:MEP
No hay comentarios:
Publicar un comentario