domingo, 5 de octubre de 2014

Revelan fenómenos paranormales durante el rodaje de la película “Annabelle”


El 10 de octubre se estrenará en España la película de terror “Annabelle”, el spin-off de “Expediente Warren: The Conjuring (2013)”. Dirigida por John Leonetti, director de fotografía de “Expediente Warren”, y protagonizada por Annabelle Wallis (X-Men: primera generación), Alfre Woodard (12 años de esclavitud) y Ward Horton (El lobo de Wall Street), se centra en la historia de la muñeca poseída Annabelle que aparece en el prólogo de la película “Expediente Warren: The Conjuring”.
Para aquellos que aún no hayan visto “Expediente Warren”, la película se basa en los hechos reales presenciados por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, donde detalla la atormentada vida de una familia que se traslada a una casa embrujada de Rhode Island en 1971. Uno de los elementos más aterradores de la película es la muñeca poseída Annabelle, que constituye la piedra angular del museo sobrenatural de los Warren. Aunque Annabelle fue rediseñada para la película por James Wan, se basaron en uno de los casos de los Warren.
Como ya publicamos en el artículo “Annabelle, la verdadera muñeca poseída”, una estudiante de enfermería llamada Donna tenía una muñeca de trapo que su madre le regaló en 1970. Donna y sus compañeras de piso Angie y Lou fueron testigos de como la muñeca cambiaba de ubicación por si sola. Pero lo peor fue cuando comenzaron ha aparecer algunas notas que decían “Ayúdanos” o “Ayuda Lou”, dando paso a ataques inexplicables. Naturalmente, Donna decidió solicitar la ayuda de los Warren para solucionar el problema. En la actualidad la muñeca poseída se encuentra en una urna de cristal. El objetivo de la urna es evitar que la muñeca se mueva, y que la entidad demoníaca no vuelva a salir. ¿Pero es posible que la entidad que habita en la muñeca Annabelle tenga la capacidad de actuar en la distancia?
Incidentes sobrenaturales en “Annabelle”
Para añadir un elemento mucho más escalofriante, el director y productor John Leonetti dijo públicamente que al menos dos episodios sobrenaturales tuvieron lugar en el rodaje de la película Annabelle.
“Fue realmente aterrador”, dijo Leonetti a The Hollywood Reporter durante la presentación de la película en el teatro de Emerson de Los Ángeles, el 3 de octubre. “El primer incidente fue cuando nos estábamos preparando. Entramos en el apartamento donde estábamos rodando, y todo ocurrió en la ventana que había en la sala. Había luna llena, y pudimos observar tres dedos dibujados en la ventana, y curiosamente nuestro demonio tiene tres dedos y tres garras. Las marcas estaban siendo iluminadas por el Luna. ¡Tengo una foto! Fue terrorífico.”
 Peter Safran, productor de “Annabelle” y “Expediente Warren: The Conjuring”, confirmó los incidentes sobrenaturales y explicó el segundo incidente, que al parecer fue “mucho más aterrador que el primero”.
“Nos encontrábamos rodando en un impresionante edificio, en un apartamento antiguo, cerca de Koreatown, Los Ángeles”, dijo Safran. “En particular, era el primer día que íbamos a filmar al demonio con el maquillaje completo, y los operarios nos trajeron el demonio por el ascensor. Cuando salieron se dirigieron a una sala donde estábamos nosotros, y pasan justo por donde hay una lámpara de cristal gigante que está siendo reparada por el actor que interpreta a un operario de mantenimiento, cuando de repente, la lámpara de crista cae sobre la cabeza del conserje. Pero lo más extraño es que en el guion, el demonio mata al conserje en ese pasillo. Fue totalmente extraño u aterrador.”
Después de darse a conocer estos incidentes sobrenaturales, las redes sociales se convirtieron en una fuente de controversia donde cada usuario sugería sus propias teorías. Muchas personas no ocultaron su sorpresa, los más escépticos afirmaban que se trataba de marketing, mientras que los más creyentes mantenían que la entidad que habita dentro de la muñeca Anabelle era el causante de tales incidentes paranormales.
Leonetti también dijo que todavía no ha tenido el placer de conocer a la verdadera muñeca Anabelle en persona, pero reconoció que la historia de la muñeca le parece autentica y a la vez aterradora.
“El hecho de que sea real es impresionante, ya que es el alma de la película porque es auténtica”, dijo Leonetti. “La verdad es que las personas se sienten angustiadas después de verla. De hecho, uno tipo que conocía murió después de visitar el museo de los Warren.”
Como hemos comentado anteriormente, la verdadera muñeca poseída Annabelle sigue intacta hasta nuestros días, dentro de una vitrina de cristal en el museo de los Warren en Monroe, Connecticut. Desde que fue colocada allí por los Warren es exorcizada y bendecida por un sacerdote dos veces al mes, para evitar que la entidad demoníaca que habita en su interior vuelva a ser una pesadilla para las personas.

mundoesotericoparanormal

No hay comentarios:

Publicar un comentario