martes, 28 de septiembre de 2010

Ectoplasma, manifestacion paranormal y fantasmal

En general, el ectoplasma aparece como una masa vaporosa de color blanquecino, que se organiza poco a poco hasta conformar un cuerpo. En ocasiones, la forma posee una radiación lumínica inexplicable.El ectoplasma se comporta como una ameba, fija sus tentáculos en el suelo, y desde allí realiza movimientos determinados. En ocasiones, el material ectoplásmico está sujeto al médium, otras en cambio, se suelta de él. Luego retorna al cuerpo de él.

Los médiums:

Una de las médiums más famosas, fue la italiana Eusapia Palladino, cuyas manifestaciones fueron monitoreadas por Charles Richet, a través de más de doscientas sesiones.

Richet, afirmaba haber sentido el roce de una mano en varias ocasiones, en los costados, las manos, la cara, la frente, nuca y espalda. Las manifestaciones ectoplásmicas visuales fueron raras en las sesiones de Palladito, más bien había sensaciones de contacto.

En las materializaciones de Eusapia, aparecen determinados miembros, pero en general no el cuerpo entero, la “telergía” de la médium no parece ser suficiente.
Richet explicaba estas fantasmogénesis por medio del ectoplasma, que supuestamente el médium emitía por las cavidades de su cuerpo (boca, naríz, oídos, etc.).

La Telergía se condensaría y tomaría la apariencia corpórea, cuya completad dependería de la potencia del médium. Y una vez completada la escena espectral, retornaría al cuerpo que la emitió.

Los procesos del fantasma:

• El ectoplasma surge del cuerpo del médium, y permanece unido a él mediante una especie de cordón umbilical.
• Al comienzo no es visible, luego surgen nubes vaporosas, que pueden ir acompañadas de luminiscencia y telequinesia.
• La masa vaporosa de color blanquecino, se organiza paulatinamente, pudiendo observarse formas de miembros en la mayoría de los casos. En algunos casos se produce la materialización completa.
• Del mismo modo que la materialización del cuerpo, se manifiesta la vestimenta.
• El espectro es reabsorbido por el cuerpo del médium, desapareciendo.

leyendas urbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario