miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las Fiestas y La Familia- Hay que poner limites?

Saquen sus propias conclusiones...................

Durante estos dias he escuchado mucho sobre lo que cada uno va a hacer para pasar la Navidad y el Año Nuevo, las opiniones son diversas, se nota en algunas personas el deseo de "independencia" para pasar estas dos noches, sin embargo se encuentran con el "lado opuesto" familiar que toman esta actitud, como una ofensa y hasta una falta de respeto a la familia.
La gente mayor opina "que es una fiesta familiar y obligatoriamente y de acuerdo a la educacion recibida, los hijos, nietos y demas , deben hacer el brindis todos juntos sin faltar uno solo, porque la tradicion familiar asi lo amerita".
Miren, con todo el respeto que despiertan en mi estas fiestas, les voy a dar mi opinion, si se continua con estas estructuras familiares (absolutamente ancestrales, dicho sea de paso) que cada uno lleva de encarnacion en encarnacion, como una obligatoriedad espiritual de aqui a la eternidad, sinceramente creo, que -por lo menos a partir de la comprension de lo que es el libre albedrio con que fuimos creados- la gran mayoria de la humanidad aun no comprendio de que se trata la evolucion espiritual.
Todas estas actitudes son consecuencia directa del apego y el egoismo , pasado y presente, cuando, cuando, los seres humanos vamos a comprender que el AMOR ES LIBERTAD, porque pensar que sino tenemos con nosotros a quienes amamos, nos estan dejando de amar? y nos estan faltando el respeto?. Sinceramente quisiera saber si todos los que tienen estas actitudes, tienen bien en claro quien es Dios, (LUZ, LIBERTAD, LIBRE ALBREDRIO), y esto me conlleva a pensar tambien en quienes por un agradecimiento y en promesa prometida, llegan de rodillas al altar para agradecer lo concedido, nuestros Guias y Maestros nos han dicho: " No deseamos ver una humanidad sacrificada, solo deseamos verlos felices", por lo tanto aquel que piense que el sacrificio corporal trae evolucion, esta absolutamente equivocado, solo trae estancamientos y bloqueos espirituales que hacen mas pesada la carga que debamos llevar.
Y por esta misma razon, el generar controversias dentro de una familia (que de hecho para estas fechas son muy comunes) porque uno de ellos desea estar solo o con otros afectos , tambien es, no solo una falta grave al libre albedrio, sino un vortice de conflicto, dolor e incomprension, para quien por sentirse "atrapado" en una situacion ancestralmente movilizadora y generadora de culpas sino se cumple con lo estipulado, debe resignar sus deseos para que los otros puedan sentirse felices. Y la verdad, la vida NO ES ASI, miren soy catolica (no practicante) pero diariamente rezo, pido ayuda , medito, y trato de estar en forma permanente conectada con la Luz, respeto todas las religiones, todas las expresiones y todos los pensamientos, pero no puedo con esto de que "sino estas con nosotros para estas fiestas, no solo sos un desagradecido sino que ademas sos la oveja negra de la familia", esto me suena tan absurdo que no me canso de pensar, cuanto falta todavia para concientizar y evolucionar! no puedo comprender eso de que "sos un desagradecido", como si uno a los hijos los cria y les da lo mejor, solo esperando que siempre hagan lo que nosotros deseamos que hagan, esto tampoco es asi, los hijos son libres, nosotros solo somos el arco que dispara la flecha, simplemento eso.............
Ahora una ultima pregunta, cuantos de todos quienes festejamos la Navidad piensa a las doce de la noche en nuestro amado Maestro Jesus? cuantos (antes de levantar la copa) hacen cinco minutos de silencio y meditacion elevando su pensamiento al Maestro de todos los Maestros,agradeciendole TODO LO QUE HIZO POR NOSOTROS?, y alguna vez, Jesus se los reprocho?.........entonces "quien este libre de culpa que tire la primera piedra"........
PD.: Quiero aclarar con respecto a esto ultimo que hay muchisimos catolicos practicantes que lo hacen, pero no son mayoria.

Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario