lunes, 27 de diciembre de 2010

Los años perdidos de Jesus

Para quienes de alguna forma están plenamente identificados con lo que represento Jesús por su paso por esta dimensión, no deja de llamarle la atención lo que se ha especulado con respecto alos años perdidos de Jesús, que se dice es un vacío, que hasta la fecha no se conoce una versión oficial y se ha convertido en todo un misterio.

Al respecto, por ejemplo Robert Goodman, nos recuerda que el Nuevo Testamento apenas aporta datos que permita reconstruir la infancia y Juventud de Jesús, dejando una amplia laguna que estudiosos de todos los campos han intentado llenar de un modo u otro. En los últimos 150 años se han barajado varias hipótesis, más o menos verosímiles, que presentan una biografía viajera del fundador del cristianismo, que podría haber estado en lugares tan diversos, como el Tibet, la India, Egipto o Inglaterra.

Algunos señalan como la revista On-line Otherplane ,que hay investigaciones y defienden quedespués de pasar su infancia en Palestina, Jesus acompañó a su familia a Egipto. De ahí partió hacia oriente con un tío suyo, donde estudia y se familiariza con las religiones y filosofías espirituales. Tras de provocar la ira de los brahmines, huye al Tibet y allí profundiza en las enseñanzas del budismo. Finalmente, vuelve a Palestina donde empieza su misión después deser bautizado por Juan el Bautista.

Hay varias teorías al respecto, nos aporta, noseas.com, que en su supuesto viaje a la India. En 1887, según el Periodista Ruso Nicolás Notovitch, le fueron mostrados unos manuscritos en un Monasterio Budista en el Himalaya (al norte de la India), en este se relataban la historia y vidade un profeta errante llamado "Isa" (Jesús en Árabe). Notovitch después de realizar una investigación y consultas entre los monjes, estuvo convencido que "Isa" era en realidad Jesús.
En su libro "La vida desconocida de Jesucristo" (The Unknown Life of Jesus Christ), relata que en esos manuscritos arcanos, decía que "Isa" había llegado a la edad de 14 años a la India y se había introducido al Budismo.

Según Notovitch, Jesús tras años de estudios y predicación del Budismo en Asia, pudo volver a Palestina llevando las creencias budistas,

Notovich toma como fuente un antiguo manucristo budista que narra los estudios realizados por Jesús durante su supuesta estancia en la India y Tibet. Se comenta que dentro de todas las versiones más o menos fantásticas, sobre la adoleciencia y juventud de Jesús, la suya sea la más fiable, ya que el manuscrito en el que se basó su relato existe materialmente y hoy se encuentra en el Monasterio de Hemis en Ladahk

José Ignacio Rigoni comenta, que Tras la guerra ruso-turco (l877/78) este periodista ruso que tenía muchos deseos de viajar a la India, comenzó hacer un itinerario por Afganistán, pasando por Cachemira llegó a Ladakh, visitó monasterios y lamasterios en Mulbekh que es la puerta deentrada del budismo.

En un de ellos fue recibido por un lama que le dijo que en los archivos de Lhasa, capital del Tibet, sede del Dalai Lama había varios miles de antiguos rollos de escrituras en los que se hablaba dela vida del profeta Issa, nombre oriental del Jesús.

Que en muchos de los monasterios que generalmente estaban en las elevadas montañas, algunosde 3350 mts. De altitud, había copia de los rollos, y que en algunos se refería al Santo Issa.

En Himis había uno de los mas grandes monasterios en Pintak, en esa zona este periodista se cayó del caballo y pidió hospedarse en uno de los monasterios para reponerse. Como un periodista comenzó a hablar del tema que lo dejó intrigado, el caso del Santo Issa, pasado un tiempo consiguió ganar la confianza para que le mostraran una biografía de este santo, la cual le fue mostrada y que consistía en 244 versos, en la cual aparece que a los trece años de Jesús, y según la Historia israelista o árabe, debía tomar esposa.

Como por el linaje se conocía provenía de una familia patriarcal, mas aún que decían que Dios hablaba por boca del niño, a pesar de ser hijo de padres humildes pero piadosos, la casa se llenaba de grandes personajes que deseaban tener un yerno como el joven Issa (Jesús) que se había hecho famoso por sus discursos de profunda raigambre divina en nombre deTodopoderoso.

Según el manuscrito que publicó Nicolás Notovitch, abandonó secretamente la casa de los padres en Jerusalén y viajó al oriente porque sus ideas eran muy diferentes a las de su entorno. Lo hizo por "la ruta de la seda" con la idea de perfeccionarse en "La Palabra Divina". Si esto es así estaba claro que ya en esa época al oriente se lo consideraba como más místico y espiritual, a fin de estudiar las grandes Leyes del Buda.

Pasó seis años aprendiendo y enseñando en Juggernsut, Rajagriha, Benarés y otras ciudades santas.

Entra en conflicto con la casta sacerdotal de los brahmanes y los castrillas por enseñar las Sagradas Escrituras.

Los brahmanes y los castrillas tenían monopolizadas la religión y dieron orden de no permitir a la plebe interviniera en las festividades religiosas.

Issa, en lugar de obedecer a los brahmanes predicó en contra de ellos. Enterados la casta sacerdotal planearon dar muerte a Issa.

Como los sudras recibían sus enseñanzas y sabiendo lo que planeaban advierten al Maestro y por la noche escapó de Juggernaut hacia el pié de los Himalayas, en el Nepal meridional, en una zona en la que hacía cinco siglos había nacido Gautama Buda.

Luego de seis años de enseñanzas abandonó el Tibet regresando a la Palestina a los 29 años.

Notamos su tendencia de ayudar al más débil tanto en Tibet como en Jerusalén donde después demaniobras buscadas por el romano Pilatos hizo que lo mataran a Jesús en la cruz por considerarlo un revoltoso animador de luchas callejeras contra el imperio romano.

Para algunos estudiosos en la materia, existe una gran similitud entre las enseñanzas de Jesús ylos escritos del Budismo; se dice que Buda al igual que Jesús, caminaba por el agua, curaba a losenfermos, alimentaba a multitudes con solos unos panes, entre otras "coincidencias

Existe también la teoría, de que a los 12 años acompañar a su tío José de Arimatea, un importante comerciante, en un viaje que este hiciera a Inglaterra para comprar estaño.

Se dice, y así lo cuenta en su libro La copa esmeralda- Arca de oro, el investigador norteamericano Howard Buechner, quien tomó como fuente el apócrifo Evangelio de Tomas en el que se dan detalles sobre la infancia de Jesús de que éste pasara varios años de su vida en Inglaterra . Está así mismo recogida en leyendas de las islas y en un poema de William Blake titulado Jerusalén, en cuyas líneas se pregunta si Jesús había pisado las verdes colinas deInglaterra en tiempos antiguos y si allí se iba a construir la Nueva Jerusalén. Sea como fuere, losdefensores de esta posibilidad creen que Jesus no regresó a Palestina hasta los veinte y nueve años, aprovechando uno de los viajes de su tío, el mismo que finalmente lo bajara de la cruz y lo llevara de nuevo a las islas Británicas.

Otra teoría muy interesante y que llama la atención es la de su vinculación con la "comunidad esenia". La "Comunidad Esenia" era una Secta conocida por algunos expertos como un grupo "ultra religioso", dispuestos a liderar una revolución contra los Romanos en esa época.
"Si Je
sús fue un revolucionario es posible que se haya querido ocultar esa etapa en losevangelios, ya que habría sido imposible ser difundido en un mundo de orientación romana."

Nos agrega Goodman, que entre los cristianos coptos existe la creencia de que Jesús paso tres años en la ciudad egipcia de Mentís entre los doce y los quince años, visitando muchos lugaresdel norte y sur de Egipto, donde hoy se levantan iglesias cristianas que conmemoran dichas visitas. El emplazamiento más importante fue la fortaleza romana del El Cairo antiguo, dentro decuyos muro se construyó la antigua iglesia de Abu Sarga (San Sergio), precisamente en el lugar donde vivieron Jesús y su familia durante su estancia en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario