lunes, 17 de septiembre de 2012


Makeda, la reina de Saba


Realidad y mito rodean la figura de la legendaria Reina de Saba que describen los textos bíblicos
La reina de Saba es un personaje legendario que aparece en las Biblia y en el Corán. Aunque se ha especulado mucho sobre su identidad, todo apunta a que la Reina de Saba a la que hace referencia Salomón en el Libro de los Reyes era Makeda, reina de Etiopía.
Según los textos bíblicos, el rey Salomón, monarca de Judea, realizó una visita al reino de Saba. un rico y paradisíaco lugar que, según los arqueólogos, estaría localizado en los actuales territorios de Etiopía y Yemen. En este visita, Salomón recibió numerosos presentes, entre ellos especias, piedras preciosas y oro. Todos estos regalos venían de la reina Makeda, que sentía fascinación por el rey judío.
Cuenta la tradición etíope que cuando el príncipe Tarmín volvió de un viaje comercial a Israel, contó innumerables historias sobre la inteligencia y sabiduría del gran rey Salomón. La reina Makeda, fascinada por la personalidad de aquel monarca, decidió preparar una caravana llena de regalos para visitar al sabio rey. Dicen que, al encontrarse, ambos reyes se enamoraron mutuamente, quedando ella prendada de los conocimientos de él y él de la hermosura y la inteligencia de ella. De la unión de ambos nacería Menelek, príncipe con quien daría comienzo la más larga dinastía real etíope y que, según el propio Salomón, guardaba gran parecido con su abuelo, el legendario rey David. Según esta misma leyenda, cuando Makeda volvió con su hijo a Etiopía, extendió en su reino la filosofía del judaísmo, influencia que dura en el país africano hasta la actualidad.


Primera parte de un interesantisimo video, ingresando a ver el mismo, pueden obtener las dos partes restantes.

yamelose

No hay comentarios:

Publicar un comentario