lunes, 3 de septiembre de 2012


museo del creacionismo en homenaje a quienes han “refutado” la teoría de la evolución


Kentucky se convertirá pronto en la capital mundial del creacionismo, al albergar un ambicioso complejo que busca homenajear a quienes explican el origen y el desarrollo de la vida apegándose a “la palabra de Dios” según se lee en el Génesis.


El enigma de la creación ha sido más o menos resuelto de dos grandes formas: la creencia y la evidencia, la religión y el conocimiento científico. Dentro del primero, ha destacado en años recientes el creacionismo, una especie de corriente ideológica de gran auge en los Estados Unidos que busca explicar única y exclusivamente por la intercesión divina (del Dios de los cristianos) el origen y posterior desarrollo de la vida en este mundo.
Para homenajear y evitar que el recuerdo de los grandes creacionistas se pierda, próximamente será inaugurado en Kentucky un gran complejo creacionista que incluirá un museo, un “salón de la fama” y un parque temático alusivo, todo en memoria de “aquellos que honoraron la palabra de Dios como literalmente está escrita en el Génesis”.
“Honramos a estas personas no porque creamos en todo lo que dijeron, sino porque hicieron contribuciones críticas a la ciencia de la creación y a la explicación de la historia del Génesis”, declaró al respecto Terry Hurlbut, secretario y tesorero del Creation Science Hall of Fame, la institución que impulsa este proyecto.
De acuerdo con una encuesta levantada por la firma Gallup en mayo pasado, 46% de los estadounidenses creen que Dios creo a los seres humanos.
En la imagen, el Museo del Creacionismo que ya existe en Petersburg, Kentucky. Fotografía de Jeff Haynes.
pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario