martes, 15 de enero de 2013


`POR FAVOR GENTE ENTREN A ESTE LINK Y FIRMEN EL PETITORIO
http://www.change.org/es-AR/peticiones/mayor-of-the-city-of-jesus-maria-argentina-gabriel-frizza-ban-taming-prohibición-de-la-doma
Sino pueden entrar copien y peguen. 

ES TERRIBLE LO QUE HACEN SUFRIR A LOS ANIMALES, POR DIOS ESTO SE TIENE QUE TERMINAR.....GRACIAS POR COLABORAR CON SU FIRMA PARA PONERLE PUNTO FINAL.     ALENA
Mayor of the City of Jesus Maria (Argentina) Gabriel Frizza: BAN "TAMING" / PROHIBICIÓN DE "LA DOMA"
“La Doma” es un festival que se realiza en la ciudad de Jesús María (Argentina) violando los derechos de los animales. Las escenas son difundidas por televisión como si fuera algo tradicional. Creemos que lo cultural o tradicional nada tiene que ver con la brutalidad humana. El festival consta de música tradicional del país y un "espectáculo” de doma de caballos que de hecho ya han sido domados con anterioridad; se trata de caballos mansos. En el estadio sufren estrés por vendarles los ojos, por la multitud, por los campanazos en el oído, por los golpes recibidos con azotes y por ser hincados con espuelas. 
El castigo físico hacia los animales es un hecho de maltrato y violencia. Médicos veterinarios emplean técnicas de comunicación y amansamiento sin emplear métodos brutales. Según estudios realizados por especialistas “el caballo que es maltratado incorpora miedo, pánico y conductas negativas”. El caballo asimila conductas de acuerdo a la manera como los humanos le enseñan.
En Argentina la doma de los caballos es un hecho cruel y brutal y cuando estas escenas son difundidas en medios de comunicación, como cine y televisión, el impacto es mayor porque el mensaje llega impuesto a muchas personas.
La Declaración Universal de los Derechos de los Animales dice:
Artículo 13: “Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y en la televisión salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los Derechos del Animal”.
En Argentina la ley 14346 de Protección a los Animales dice:
Artículo 3: “Serán considerados actos de crueldad: realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales”.
Los festivales se pueden hacer sin “La Doma” y sin los actos crueles que cometen los hombres. Hagamos cumplir y respetar la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario