sábado, 18 de mayo de 2013


PEQUEÑO EXTRACTO DE LA NARRACION "EL DULCE DE DOMITILA" PERTENECIENTE A MI LIBRO "EL JARDIN DE LOS RECUERDOS, DE MIS VIDAS ANTERIORES"
Autora : Alena Persaldi



"Visualizo ahora una gran habitación, -semi oscura- donde solo penetra un fino rayo de sol a traves de las cortinas blancas, que una pequeña brisa movia por momentos, siento mi cuerpo cansado, muy cansado, me cuesta respirar, veo entrar a Domitila con una bandeja impecablemente servida, siento que me toca la frente y se sienta a mi lado, todo lo siento, no lo veo, simplemente lo siento, como tambien escucho las voces de mis hijos subiendo las escaleras y entrando a la habitación en forma silenciosa, respetando mi reposo, con el correr de los minutos comienzo a sentir distintas presencias dentro de la habitación que conversaban entre ellas en voz muy baja y la mano tibia de Domitila sobre mi frente. 
De pronto me encuentro en la cocina embelesada por el sol que entraba por la ventana, iluminando la mesa redonda,blanca y almidonada, saboreando el aroma a dulce de naranjas que Domitila habia recien elaborado, entrecerre mis ojos, para sentir la ensoñacion de la presencia de mi  madre, quien ya era toda luz y energia – dejandome llevar por la dulce melodía del piano que alguien hacia sonar a la distancia, corri entonces hacia el jardin y en medio de las violetas, rosas , jazmines y geranios, me sente en el pasto con los brazos extendidos hacia arriba,abriendo mi corazon y mi alma a la naturaleza misma que me conectaba con lo mejor de mi , y ese AMOR que tanto sembre, me transmitia  la real y definitiva sensación de estar emprendiendo el viaje a la VIDA ETERNA, MARAVILLOSA, INTERMINABLE E INSUSTITUIBLE, donde mi espiritu, entregado sublimemente a la LUZ,  se mecia y flotaba, alcanzando y presintiendo de a poco, el FOCO ETERNO Y LA RADIANTEZ DE UNA FELICIDAD, desconocida por mi hasta ahora, abandonando en aquel jardin, mi pequeño cuerpo debilitado ya, por el paso de los años.
 Mientras tanto en aquella habitación Domitila cubria mi rostro con las sabanas almidonadas y humedas de sus lagrimas, reconociendo en esos instantes que mi cuerpo yacente en la cama, se habia desprendido del espiritu que volo  en sus ultimos instantes al lugar y a las sensaciones que su mente transmitia llevada por el solo deseo de tener una muerte fisica en Paz y con Alegria......................."

No hay comentarios:

Publicar un comentario