martes, 23 de julio de 2013

Las pinturas rupestres, ¿fueron hechas bajo el efecto de drogas?



Las pinturas rupestres de los hombres prehistóricos, hechas según se pensaba para describir con precisión el mundo que les rodeaba, podrían representar alucinaciones de los pintores que estaban bajo el efecto de sustancias psicodélicas.

Un equipo de científicos de Tokio estudió imágenes rupestres en diferentes partes del mundo y llegaron a la conclusión de que los modelos hechos por los primeros artistas se parecen a los dibujos creados por los humanos contemporáneos. Para establecerlo sometieron a prueba a unas personas que se encontraban bajo el efecto de las drogas.

Los investigadores Tom Froese, Alexander Woodward y Takashi Ikegami afirman que las plantas que los hombres de las cavernas comían durante los rituales espirituales podrían haber contenido alucinógenos que les causaban este estado de alteración mental.

Los científicos suponen que los hombres de las cavernas, posiblemente, buscaban activamente estos fármacos para dar mayor sentido a sus visiones y al mundo que les rodeaba. De acuerdo con su estudio, los cerebros humanos tienen una tendencia a ver ciertas imágenes y formas cuando se encuentran en un estado alterado de conciencia.

Las pinturas rupestres de todas partes creadas hace 40.000 años, todas muestran imágenes similares, independientemente de en qué lugar del mundo fueran hechas o cuál fuera el ambiente circundante. Este hecho llevó a los investigadores a concluir que el arte rupestre podría estar inspirado en una mezcla de rituales, junto con cambios en el cerebro provocados por las re
acciones químicas.


actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario