miércoles, 30 de julio de 2014

Las extrañas sincronicidades del vuelo accidentado MH17 de Malaysia Airlines

Las extrañas sincronicidades del vuelo accidentado MH17 de Malaysia Airlines


Sólo unos meses después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines de la faz de la Tierra, otra nueva tragedia aérea volvió a ser noticia a nivel internacional, otro vuelo de Malaysia Airlines se estrelló cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania. Rápidamente la opinión pública culpabilizó a los separatistas ucranianos prorusos, y los medios de comunicación rusos fueron criticados por haber manipulado los hechos reales.
Aunque en los últimos días, los extraños acontecimientos en relacion al MH17 ha dado pie a la proliferación de las teorías de la conspiración. Estas van desde un supuesto “encubrimiento” de la cura del VIH, a la conexión Illuminati; incluso los principales medios de comunicación abordaron el tema de las teorías conspirativas para poder explicar las extrañas sincronicidades entre los accidentes.

Pero aparte de las teorías de la conspiración, hay una serie de detalles que representan lo que Carl Jung podría haber llamado “coincidencias significativas”, un término utilizado por el fallecido psicólogo en relación a lo que él llamó “sincronicidad”. 
Pero cuando todo parecía acabar ahí, el pasado jueves volvió otro accidente aéreo que implicaba un avión de Air Alegerie, lo que llevo a amuchas personas a comentar sobre las sincronicidades aparentes, declarando que la aparente ola de accidentes no apunta a ninguna casualidad.


No es casualidad, es sincronididad

La sincronicidad es un principio explicativo, que según su creador, Carl Jung, explica las “coincidencias significativas”, y de que hay un principio no causal que vincula eventos de similar significado por su coincidencia en el tiempo y en el lugar.
Y quizás uno de los ejemplos de la “sincronicidad” en relación con la tragedia del MH17 es el hecho de que se produjo en el aniversario del accidente del vuelo 800 de Trans World, ampliamente reconocido como la tercera catástrofe aérea más letal en la historia estadounidense. Los teóricos de la conspiración han sostenido durante mucho tiempo que este accidente fue causado por un misil, aunque la versión oficial fue que se trató de una explosión que emanó del tanque de combustible central del ala a bordo del avión. En las primeras etapas de la investigación, hubieron varios testigos que afirmaron que un extraño objeto impactó con el avión, lo que llevó al FBI a investigar un posible acto terrorista con un misil.
Obviamente, no se puede negar la sincronicidad entre el accidente del vuelo 800 de TWA y la tragedia del MH17. Pero también hubieron otras historias que sorprendieron incluso a los más escépticos con respecto al MH17. Como la historia de Kaylene Mann, una mujer australiana cuyo hermano y hermana política viajaban a bordo del vuelo MH370 cuando desapareció; ahora se ha informado que la hijastra de Kaylene se encontraba a bordo del MH17, lo que llevó a un miembro de la familia a definir la extraña sincronicidad.

Pero muy posiblemente la historia que más ha sorprendió a la opinión pública es la del ciclista holandés Maarten De Jonge, que en este caso las sincronicidades aparentes entre los dos accidentes jugó a su favor, él salvó su vida no una sino dos veces. De Jonge reservó vuelo como pasajero tanto en el MH370 y el MH17, y en ambas ocasiones cambió de planes. Según informo el The Daily Telegraph, Maarten De Jonge, de 29 años, un ciclista que pertenece al equipo “Terengganu Cycling Team” de Malasia, cambió el vuelo MH370 en marzo por el MH17 para evitar una larga escala, pero que en ultimo momento volvió a cambiar de vuelo para así ahorrarse dinero.
“Es inconcebible”, dijo De Jonge a los medios de comunicación. “Estoy muy apenado por los pasajeros y sus familias, sin embargo, estoy muy contento porque estoy sano y salvo.”

sincronicidades vuelo accidentado mh17 Las extrañas sincronicidades del vuelo accidentado MH17 de Malaysia Airlines
Maarten De Jonge           

Sincronicidad numérica del número 7
La numerología es un tema común que surge cuando se produce una tragedia mundial y en el caso del MH17, al parecer está lleno de sincronicidades numéricas. Dejando aparte las teorías conspirativas, son muchas las increíbles secuencias numéricas que acompañan el fatal vuelo. Muchos pueden pensar que se pueda tratar de meras coincidencias, pero la verdad es que existe una probabilidad entre un millón (o más) que la misma aerolínea con el mismo tipo de avión tengan extraños incidentes.
Según los expertos, en el caso en concreto del vuelo MH17 de Malaysia Airlines es un Boeing 777; hizo su primer vuelo el 17 de julio de 1997 (justo 17 años antes del día del accidente). En resumen, el siete está presente en todas las secuencias, incluso en la fecha: fue derribado el día 17 del séptimo mes de 2014 (2+0+1+4=7).
Pero la Sincronicidad numérica va mucho más allá: la gematria de Donetsk y Ucrania da como resultado 77:
  • Donetsk = 4+6+5+5+2+1+11 = 34 (3+4=7)
  • Ucrania = 3+11+9+1+9+5+5 = 43 (4+3=7)
Y para quien piense que son simples causalidades, la propia Christine Lagarde en un discurso del FMI hizo referencias al número “7” en este 2014.


“Ahora voy a poner a prueba sus habilidades numerológicas pidiéndoles que piensen en la magia del siete”, dijo Lagrde. “La mayoría de ustedes saben que el siete es un buen número… si al año 2014 se le quita el dos y el cero, tenemos el catorce, que son dos veces siete… Ahora es el 70 º aniversario de la Conferencia de Bretton Woods, que en realidad dio a luz al FMI (7 + 0 = 7)… Y será el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, el 25 (2 + 5 = 7)… También se cumple el séptimo aniversario de los cambios indeseados de los mercados financieros… Después de esos siete años de miseria, debilidad y fragilidad… tendremos siete años fuertes…  Ahora no sé si el G7 tendrá nada que ver con esto, pero G también es la séptima letra del alfabeto”
La verdad es que es increíble… y uno no puede dejar de pensar en las coincidencias extraordinarias aquí expuestas, como permitir a un hombre a engañar a la muerte, no una sino en dos ocasiones. Tal vez muchas personas piensen que no tienen nada que ver tales coincidencias, para para los más despiertos, se tratan de señales demasiado sorprendentes como para ignorarlas. Y como siempre decimos, la casualidad no existe, es sincronicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario