martes, 25 de junio de 2013

Encuentran en Camboya una ciudad medieval perdida


Con la ayuda de una revolucionaria tecnología de láser los arqueólogos han descubierto una ciudad medieval perdida que prosperaba en una montaña de Camboya hace 1.200 años, informa el periódico australiano 'The Sydney Morning Herald'.

El impresionante descubrimiento incluye templos que han estado ocultos en la selva durante siglos y que, según creen los arqueólogos, nunca han sido saqueados. 

El yacimiento está ubicado en las montañas Kulen, en la provincia de Siem Reap, y corresponde a una ciudad llamada Mahendraparvata. Los arqueólogos determinaron que la ciudad ya existía unos 350 años antes de la construcción del famoso templo de Angkor, considerado patrimonio de la humanidad. 

En la expedición el equipo utilizó una tecnología de escaneo con láser llamada Lidar. El instrumento fue atado a un helicóptero que estuvo volando durante siete días sobre una montaña al norte del famoso templo, con lo cual se logró completar los datos obtenidos durante años de investigación. 

Los arqueólogos y expertos en exploración y cartografía han descubierto más de dos decenas de templos no registrados anteriormente, así como la evidencia de antiguos canales, diques y carreteras, parcialmente enterrados o cubiertos por la selva. 

Los arqueólogos creen que es en ese lugar donde en el año 802 Jayavarman II, el fundador del Imperio jemer, fue proclamado 'monarca universal', el momento que se considera por los historiadores como fundacional del Imperio de Angkor, cuya construcción inició el mismo monarca y que dominó gran parte del Sudeste Asiático hasta el siglo XV.

actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario