jueves, 2 de octubre de 2014

Antes que desaparezcan las abejas....

Queridos amigos y amigas,

Miles de millones de abejas se están muriendo en silencio y toda nuestra cadena alimenticia pende de un hilo. Las abejas no solo fabrican miel -- son una fuerza de trabajo enorme, poderosa y humilde que poliniza el 75% de las plantas que cultivamos. Dentro de cinco días, EE.UU. podría dar un paso gigante para prohibir los tóxicos pesticidas que las están matando.

Sabemos que podemos conseguir una prohibición. El año pasado, tras una mega campaña de Avaaz, la UE prohibió este grupo de venenos que múltiples científicos señalan como los culpables de la rápida desaparición de las abejas. Ahora mismo, las compañías químicas están presionando frenéticamente a las autoridades estadounidenses para que detengan el proceso. Pero aliados internos nos dicen que generar un mandato público masivo podría inclinar la balanza a favor de la prohibición. ¡Vamos a dárselo en bandeja! Si EE.UU. los veta, generará una reacción en cadena que contagiará al resto del mundo.

No hay tiempo que perder: el equipo de la Casa Blanca encargado presentará su informe con propuestas regulatorias este martes. No se trata solo de salvar a las abejas, sino de nuestra supervivencia. Firma la petición de emergencia ahora -- vamos a construir un gran zumbido global para exigir a EE.UU. que declare ilegales estos productos químicos letales, antes de que desaparezcan las abejas:

https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees_us_pet_loc/?thSSweb

Las abejas son esenciales para la vida en la Tierra. Cada año polinizan plantas y cosechas por un valor estimado de 40.000 millones de dólares. Sin acciones inmediatas para garantizar su labor de polinización, muchas de nuestras frutas, verduras y frutos secos favoritos podrían desvanecerse de nuestros estantes y un tercio de nuestros alimentos desaparecería.

En los últimos años hemos visto el declive de las abejas a nivel mundial. Algunas especies ya se han extinguido y solo en California, donde se concentra la mayor producción agroalimentaria de EE.UU., los apicultores están perdiendo un tercio de sus abejas cada año. Los científicos han estado buscando respuestas. Mientras algunos estudios, financiados a menudo por las compañías químicas, sostienen que esta situación podría deberse a una combinación de factores (incluyendo enfermedades, pérdida del hábitat y químicos tóxicos), potentes estudios independientes han concluido que los culpables son los pesticidas neonicotinoides.

Con esta alarmante evidencia y nuestras efectivas campañas con aliados estratégicos, logramos la prohibición de los pesticidas más tóxicos en la UE. En EE.UU, el Congreso establece que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) debe legislar sobre las toxinas pero, bajo la influencia de las grandes compañías químicas, ha estado esquivando esta ley durante años. Ahora el ‘Grupo de Trabajo sobre la Salud de los Polinizadores’ de la Casa Blanca puede obligar a la EPA a cancelar el registro de pesticidas para que no se puedan comercializar en EE.UU. ¡Es nuestra oportunidad!

El grupo de trabajo emitirá un informe en cinco días. Ya somos 2.5 millones alrededor del mundo los que hemos respaldado esta campaña. Démosle un refuerzo sin precedentes con 3 millones de firmas que entregaremos de forma estratégica y con boom mediático para detener un acuerdo que solo beneficiaría a las grandes corporaciones. Firma esta petición ya:

https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees_us_pet_loc/?thSSweb

No podemos permitir que la protección de nuestra delicada cadena alimenticia siga en manos de las compañías químicas y de los legisladores que se echan a los bolsillos. Prohibir estos pesticidas nos situaría más cerca de un mundo más seguro para nosotros y el resto de las especies que nos importan y de las que dependemos.

Con esperanza,

Terra, Alex, Alice, Ari, Nick, Laila, Marigona, Ricken, y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Presenta Europa crisis de abejas (DW)
http://www.invdes.com.mx/medio-ambiente-mobil/3913-presenta-europa-crisis-de-abejas

Europa prohíbe tres pesticidas que matan a las abejas (ABC)
http://www.abc.es/ciencia/20130429/abci-europa-prohibe-pesticidas-matan-201304291644.html

Pesticidas matan a las larvas de las abejas de la miel (El Comercio)
http://elcomercio.pe/ciencias/biologia/pesticidas-matan-larvas-abejas-miel-noticia-1705563

La desaparición de abejas ya es un problema global (Público)
http://www.publico.es/365529/la-desaparicion-de-abejas-ya-es-un-problema-global

Más de 30 millones de abejas mueren en Canadá (RT)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99076-abejas-muerte-canada-pesticidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario