Uno de sus argumentos es algo que se llama el culto de Cthulhu. Un culto secreto que adoraban a una raza que alguna vez gobernó la tierra. El objetivo principal de este culto era lograr el retorno a la primacía de esta raza que ahora reside en un planeta distante.
Sus historias tienen unos vínculos oscuros con una raza de seres reptiles que viven bajo el mar o bajo la tierra. Se reúnen para realizar extraños ritos y traer de vuelta Cthulu. Algunas historias tienen de protagonistas la raza de reptiles, tratando de lograr el retorno de la raza que vive en dicho planeta.
Algunos
piensan que Lovecraft estaba en contacto con “los Grandes Antiguos,”
demonios repugnantes que se describe en el “libro de los nombres
muertos” conocido como “El Necronomicon”. Según
Lovecraft, el Necronomicon fue escrito en el siglo octavo por el “árabe
loco” Alhazred, y fue traducido al griego bajo el título de Necronomicon
por Theodorus Philetas en el año 950, y luego al latín por Olias
Wormius en 1228. Una “imperfecta” traducción al inglés fue hecha
supuestamente por el Dr. John Dee (1527-1608), matemático y astrólogo
Inglés. Y así sucesivamente.
La leyenda dice que “El Necronomicon” fue robado de un museo británico y terminó en las manos de un Adolfo Hitler, que era (o dice la historia) fascinado por las perspectivas de un poder ilimitado.
En la ficción de Lovecraft, los diversos cultos a Cthulhu suelen consistir en grupos primitivos que creen que Cthulhu será el comienzo de una era de caos y violencia sin inhibiciones o que va a acabar con la humanidad. De cualquier manera, el regreso de Cthulhu para la mayoría de las personas se considera como la llegada del mal.
mundoesotericoparanormal
No hay comentarios:
Publicar un comentario