martes, 15 de diciembre de 2009

Andres, la luna y la playa

Estaba sentada en la escalera que baja hacia la playa, mirando el mar, era una noche muy fria en Madryn, habia terminado de dar una charla y estaba entusiasmada con la idea de ir a visitar a las ballenas al otro dia, con un grupo de gente conocida.
Realmente hacia mucho frio pero no tenia sueño y ademas el hotel estaba justo enfrente, asi que me parecio buena idea quedarme sentada un rato alli.
En ese momento alguien me dice "muy buena la charla Alena" y se sienta junto a mi, lo mire casi con sorpresa y timidamente le pregunte quien era, porque habia ido bastante gente y sinceramente no lo identificaba , "soy Andres", me dijo, y estamos alojados en el mismo hotel, venia de cenar, te vi y cruce" comenzamos a hablar de la charla, los temas que se tocaron, las preguntas que realizaba la gente, etc.etc. De pronto miro hacia arriba y digo "que linda esta esa luna nueva"
"no es luna nueva es luna llena" "y como haces para diferenciarla?, no soy para nada buena en eso," "es facil saberlo, a simple vista te das cuenta, la luna llena ilumina toda la silueta, es una luna blanca, en cambio la luna nueva no refleja luz",y comenzo a explicarme todas las fascetas de las diferentes lunas, la verdad quede fascinada con todo lo que me contaba, hasta que  pregunte "y como sabes todo eso?" "soy astronomo" , a partir de alli le hice todas las preguntas que se me ocurrian, porque confieso que la astronomia me encanta, y hasta me emociona. Estuvimos charlando hasta que los dedos de las manos se me empezaron a entumecer del frio, decidimos ir al hotel y pedir un cafe bien caliente,me dijo que se iba al otro dia muy temprano, al rato nos despedimos, le di mi tarjeta para no perder el contacto con el, me dijo "no hace falta, tengo todos tus datos, y como ubicarte, no te olvides que estuve en la charla, ademas varias veces visite tu web y tambien conozco a Diana y su esposo "(fueron quienes organizaron la charla) dicho esto
saco del bolsillo de su campera una medallita de plata, redonda con el dibujo de una piramide en el centro, y me dijo "toma guardala, llevala siempre encima, vayas donde vayas, tiene mucha energia y asi, de paso tampoco te olvidas de mi" Se lo agradeci de corazon, me parecio un gesto muy tierno de su parte, y nos volvimos a despedir, yo estaba alojada en el segundo piso y el en el tercero, asi que me baje del ascensor, y la ultima imagen que tengo de el fue una sonrisa antes que la puerta del mismo se cerrara.
Al dia siguiente, fui a visitar las ballenas, almorce con Diana y Leo, y finalmente fui al hotel a preparar el bolso porque al dia siguiente volvia a Bs.As., muy temprano me pasaron a buscar y ya en camino al aeropuerto les cuento mi encuentro con Andres, "quien es Andres?" pregunto Leo, "no se" respondio Diana, les dije que el me los habia mencionado como que los conocia, se miraron entre ellos,con un gesto de desconcierto, "no sabemos quien es Alena, no lo conocemos" "fijate en la lista de los asistentes a la charla , tiene que estar, la verdad el tipo sabe y mucho", y hasta les mostre la medallita que me habia regalado.
Pasados dos dias me escribe Diana para preguntarme como habia llegado y al final del mail escribe "estuvimos viendo la lista de asistentes Ale, pero no hay anotado ningun Andres" entonces le dije, "haceme un favor Diana, andate hasta el hotel y pregunta alli , tiene que estar registrado, hacelo por favor, no me quiero quedar con la duda"
Al dia siguiente, recibo otro mail de Diana "Ale,estuvimos averiguando en el hotel, nunca hubo nadie registrado como Andres, no te habras equivocado de nombre?".
Miren, que les puedo decir........estas cosas me pasan todo el tiempo, y la verdad,ya forman tanto parte de mi vida,que me hacen sentir muy bien, a pesar de todas las incognitas...............
Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario