martes, 1 de diciembre de 2009

Solo el Amor Redime

Cuantos años tenes? "31" respondio Federico, "pero sabes Alena, se que me voy a morir" "todos nos vamos a morir" fue mi respuesta, "pero yo me voy a morir pronto, estoy muy enfermo" Asi lo conoci, vino a verme a instancias de una conocida y si, era cierto estaba muy pero muy enfermo. Tanto lo estaba que al poco tiempo me llama por telefono y me dice "Alena me llevan al hospital, me voy a quedar internado, se que estoy muy mal, y tengo mucho miedo" "miedo a que Fede? " a morir"..............
Le hable como pude y dentro de lo que se le puede decir a alguien que esta consciente de la cercania de su propia muerte fisica, a los veinte dias fallecio.

Recibo un mensaje en mi celular de alguien llamada Nelida, me dice "Alena te paso mi direccion, podes venir a verme? una amiga me paso tu nombre, necesito consultarte"
Fui a verla, ya casi no podia respirar, tenia que ayudarse con oxigeno, de pronto me mira y me dice "Alena, se que pronto me voy a morir", "Por que decis eso? estas en tratamiento y te vas a poner bien" su respuesta fue: "ese es el problema, el tratamiento es largo y dificultoso, no se si el tiempo me va a alcanzar ". Cuando nos despedimos nos abrazamos y me dijo "No me abandones, ayudame".............
Sali de su casa con un sentimiento de congoja, pena, no lo se, con el correr de los dias hablabamos por telefono, un dia me llama para decirme que la habian internado, estuvo internada como 4 meses, una tarde me llamo y ya casi no podia hablar , a pesar del oxigeno, a duras penas me dijo "Alena,ya no puedo levantarme de la cama, estoy todo el tiempo acostada" , le prometi que la iba a ir a visitar, le dije que primero la llamaba para avisarle me respondio "Bueno Alena, te espero, me va a hacer bien que vengas y antes de cortar me dijo "te quiero mucho".......... Llame algunos dias despues y desde el otro lado del telefono me dieron la noticia "mama fallecio"....

Alguien me llevo a una localidad del Gran Buenos Aires, me vino a buscar porque no era facil llegar, cuando lo hicimos, nos vino a recibir Maria, sonriente, animada, caminando rapidamente, me beso y me dijo "veni sentate , queres que tomemos un te"
"Si me encantaria" respondi. Mientras ella iba a prepararlo se acerco su esposo y me dijo que la situacion era muy grave, y que poco quedaba por hacer. Cuando Maria regreso, tomamos el te, me llevo a ver su jardin, me hablo de cada flor que tenia, se sonreia, pero yo sabia -perfectamente- que a cada paso que daba se iba despidiendo de todo eso. Me hablo del casamiento de uno de sus hijos, la fiesta que iban a hacer, y toda la voluntad que ponia para seguir viviendo era tan palpable, que por momentos la esperanza se hacia presente, nos despedimos con un beso y un abrazo, no necesite que me avisaran, percibi que ya habia partido

No soy una persona de exteriorizar penas , guardo mis angustias lo mas profundo que puedo, inclusive reconozco tener un "manejo" inconsciente de mi propia conciencia, , para no derrumbarme, y si hay algo que me sostuvo y aun me sostiene es saber que el cuerpo es una cascara y que la vida es eterna, si no pudiera apoyarme en esta Fe tan enorme que tengo , no se como podria seguir este camino que elegi, porque mas alla de todo,esta la alegria de la ayuda brindada a cada uno que la necesite. Las personas recurren a mi por un lado para buscar ayuda energetica y conocimiento del porque pasan las cosas visto desde el punto de vista espiritual, pero tambien -en estos casos extremos- y a nivel inconsciente buscan a alguien que de alguna forma los ayude a irse de este plano sin temor, esa es una tarea que a veces se haceen forma material, a mi propio padre lo guie en el momento de la desencarnacion, pero es un trabajo que se realiza tambien mientras el cuerpo descansa y el espiritu -fuera del cuerpo- aprende a prepararse para cortar definitivamente el cordon de plata. Entonces debemos comprender que la materialidad es un estado transitorio y no real, la sabiduria del espiritu no esta en este plano, porque el cerebro interviene y nos desata todos los temores, bloqueos, y dudas que hacen al cuerpo mismo, pero la mente es otra cosa, porque es espiritual, el espiritu transmite, la mente ordena y el cerebro ejecuta, pero ejecuta de acuerdo a su propia decodificacion y ahi esta la irrealidad donde se confunden recuerdos, conversaciones, situaciones vividas en este plano que finalmente nos atan, nos apegan, nos acostumbran y terminan con el libre albedrio de decidir nuestra propia vida, pero lo que no podemos obviar -aunque no la concienticemos-es lotangible de la vida espiritual, que vive "oculta" en nuestro inconsciente profundo y a la que deberiamos llegar cotidianamente para saber como son realmente las cosas y porque ocurren, ya que desde lo espiritual es mucho mas facil de comprender.
Todas estas personas que nombre al principio, ya no estan aca, pero continuo conectada con ellas, en cada meditacion, en cada pensamiento y porque las he podido ver y percibir a mi lado. Federico sonriente y sano, Teresa con mucha paz y cariño y Maria,siempre ofreciendome ayuda para lo que necesite. Pudieron dar ese paso tan importante del desprendimiento material, y se ocuparon de hacerme saber , que efectivamente hay otra vida, mucho mejor que esta, mas inteligente, sensible , y donde realmente se respira AMOR, asi con mayusculas, pero el AMOR TRASCENDENTAL, donde es imposible no amar.
Tengo muy claro que cuando amamos debemos decirlo, no importa bajo que circunstancias, aunque nos agredan, si sentimos Amor hay que expresarlo, lo que venga despues , no importa, solo debemos guardar en nuestro Espiritu la gracia de poder haber sentido el mas grande sentimiento que nos brinda el Universo. EL AMOR.

Con Amor hacia ustedes.
Alena

1 comentario: