Los análisis forenses, realizados por el Dr. Noguchi, dictaminaron que no se encontraron en el estómago los restos de pastillas que se presumían como la causa principal de su muerte. Por otro lado, el análisis de la piel de la actriz no encontraron marca de jeringuilla alguna.
Han surgido diversas teorías cosnpirativas en torno a la muerte de Marilyn Monroe.
Tras casi cincuenta años de conjeturas sobre su posible envenenamiento, son muchos, quienes siguen creyendo que la muerte de Marilyn fue un asesinato por cuestiones de Estado. El primer defensor de esta hipótesis fue Jack Clemmons del Departamento de policía de Los Ángeles que llegó a la habitación donde murió la popular actriz.
El sargento Clemons fue el primer oficial encargado del caso, y desde el primer momento tuvo serias sospechas de que estaba ante un caso de asesinato. Su intención era la de escalrecer los hechos y encontrar a los culpables pero desgraciadamente a los pocos días fue relevado del caso ¿porqué?
Algunos piensan que la actriz se suicidó de manera impulsiva después de que le dijeron que el Presidente John F. Kennedy, deseaba poner fin a su amorío. Pero otras teorías más escalofriantes ven más allá y sugieren que la muerte de Marilyn no fue un suicidio y lanzan la hipótesis de que la actriz tenía vínculos íntimos con la familia Kennedy y con el jefe de la mafia Sam Giancana y eso la convirtieron en una amenaza para la seguridad nacional.
Hace unos años volvió a resurgir la teoría de que la diva fue envenenada con un cóctel de tranquilizantes que le habrían hecho perder el conocimiento.
Quizás nunca sepamos la verdad, pero sea como fuere a punto de cumplirse los 50 años de la muerte, Marilyn sigue alimentando su propio mito con los enigmas de su repentina, inesperada y dolorosa desaparición.
Publicado en Cine histórico, MITOS Y LEYENDAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario