lunes, 19 de marzo de 2012

ANTROPOLOGOS HALLAN NUEVA ESPECIE HUMANA EN CHINA

 Científicos australianos y chinos descubren restos humanos que podrían pertenecer a una especie hasta ahora desconocida, los “hombres del ciervo rojo” que sobrevivieron en China a la Edad de Hielo.
 Investigadores australianos y chinos han conmovido al mundo de la ciencia por anunciar el descubrimiento de una nueva especie humana hasta ahora desconocida en nuestra genealogía, el llamado “hombre del ciervo rojo” que sobrevivió a la Edad de Hielo en el suroeste de China hace 14 mil u 11 mil años. 
 De acuerdo con Darren Curnoe, profesor en la Universidad de Nueva Gales del Sur, los restos fósiles de al menos cuatro individuos hallados en Maludong, cerca de la ciudad de Mencio, en la provincia de Yunnan, “podrían representar una migración muy temprana y desconocida hasta ahora de los humanos modernos fuera de África, una población que pudo no haber contribuido genéticamente a los humanos modernos”. 
 Aunque estos cuerpos fueron hallados hace casi 23 años, en 1989, fue solo en 2008 cuando un grupo de colaboración de seis instituciones australianas y cinco chinas comenzaron las investigaciones. Antes, en 1979, un geólogo chino había localizado un cuarto esqueleto parcial en una cueva cerca del pueblo de Longlin, en la región de Guangxi Zhuang. Estudios posteriores demostraron el parentesco entre todos los restos. 
Según reporta el diario ABC, los cráneos y dientes de Maludong y Longlin son muy similares entre sí y muestran una rara mezcla de rasgos anatómicos arcaicos y modernos, así como algunas características nunca antes vistas. 
 El curioso nombre de estos ancestros obedece a que al parecer cazaban una especie de ciervo ahora extinta y también a que el nombre del lugar donde sus fósiles fueron hallados, la cueva de Maludong, significa “la cueva del ciervo rojo”.
 [ABC]
 Publico:pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario