jueves, 1 de marzo de 2012

BENITO QUINQUELA MARTIN
1 de marzo 1890/ 28 de enero 1977


Tuve el honor de conocerlo siendo aun una  adolescente en su casa museo, teatro, frente al rio,  a unos pasos de Caminito, en el històrico barrio de La Boca.
Compartimos junto con una amiga toda una tarde con el colaborando en sus preparativos para recibir a una delegacion japonesa, que venia a visitarlo.
Desde su humildad nos pedia nuestra opinión sobre si la ropa que tenia puesta era acorde a las circunstancias, si habia que quitar o agregar algo en el lugar del encuentro, etc.etc. , todo esto entre risas de dos adolescentes y un Maestro del Arte Total que se pasaba la mano por su cabeza para alisar como el decìa "estos pocos pelos que imagino me quedan".
Cuando llego el momento de despedirnos, nos regalo un libro a cada una con sus obras pictoricas, y lo firmó. Nos fundimos los tres en un inmenso abrazo y antes de irnos nos dijo: "chicas, vayan a ver el teatro aqui mismo, y estudien, estudien mucho y nunca se alejen del arte porque en el esta la cultura del mundo"....
Hoy mas que nunca lo recuerdo con mucha emociòn mas que por el artista, por su calidad humana y su sencillez absoluta, un grande de verdad.........
Alena



No hay comentarios:

Publicar un comentario