viernes, 16 de marzo de 2012

HOMENAJE A 20 AÑOS  DEL ATENTANDO A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN BUENOS AIRES

Integrantes de la comunidad judía y representantes de los gobiernos argentino e israelí conmemoran el vigésimo aniversario del atentado terrorista que hace 20 años destruyó la embajada de Israel de Buenos Aires, con un resultado de 29 muertos y más de 200 heridos. 
El acto, que recuerda el primero de los dos ataques contra objetivos judíos en la Argentina, se llevo a cabo en la plaza seca, construida en el lugar donde se ubicaba la sede diplomática israelí, que fue volada por un “coche-bomba” el 17 de marzo de 1992. Como todos los años, el homenaje dió comienzo a las 14.50, la hora en la que hace dos décadas explotó en la puerta del viejo edificio de la embajada una camioneta cargada con 400 kilos de explosivos que era conducida por un suicida, según se determinó en la investigación.
La conmemoración, se adelantó para hoy debido a que el sábado (shabat) es día de descanso para la colectividad judía.
 El ministro de Relaciones Exteriores habló de la necesidad de construir un edificio “ejemplar para preservar la memoria de las víctimas” del cruento ataque terrorista. “Conmemoramos el vigésimo aniversario de uno de los atentados más graves que ha sufrido la diplomacia israelí desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948 y uno de los dos atentados más mortíferos sobre suelo argentino”, dijo.
 El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, afirmó que el atentado de 1992 fue un ataque “contra israelíes y argentinos al mismo tiempo” y consideró que ambas naciones luchan juntas contra el terror.

 www.elciudadanoweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario