jueves, 22 de marzo de 2012



A UN MES DEL ACCIDENTE FERROVIARIO QUE DEJO 51 MUERTOS Y MAS DE 7OO HERIDOS EN EL BARRIO DE ONCE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y TODAVIA SIN SABER QUIENES FUERON LOS RESPONSABLES...........................


 Una de las tantas tristes historias que dejo la tragedia....... 

 “La espero y no viene... eso duele un horror”

 La obra está parada. El sueño de construir la casa juntos quedó trunco de la peor manera, con la muerte de Gloria Villalba. Puertas adentro, su esposo, Fabián Milán; Luis, su hijo mayor; Daniela, la responsable de haberle dado el título de abuela cuando apenas Gloria cantaba los 40; Karen, la hija que viajaba con ella ese 22 de febrero y que milagrosamente sólo sufrió algunos golpes y Matías y Lautaro, los gemelos que el 7 de abril cumplen nueve años se ubican alrededor de la mesa del comedor con una consigna: “Vamos a hablar de mamá”.
 “Es duro, muy duro”, arranca Fabián mientras sus hijos asienten con la cabeza. “Hay que hacer muchos trámites y el teléfono... que no para de sonar”, explica entrecerrando los ojos con gesto de dolor. “Son los abogados. No paran. Pero ninguno me ofrece lo que necesito. Quiero que me devuelvan mi vida de hace dos meses atrás”, sentencia mascullando el dolor hecho lágrimas que a esa altura sus hijos mayores no pueden ni quieren disimular

. “El peor momento es la noche. Yo a las 23 iba a buscarla a estación y veníamos caminando juntos. A veces los chicos me acompañaban”, relata Fabián. “Ahora, cuando veo que se acerca esa hora miro el reloj de la cocina y pienso ‘ya viene’... Pero no viene. No vino ayer, no viene hoy, no va a venir mañana, ya nunca vendrá y eso duele un horror “, se queja.

 “Acá falta algo y se nota. Se siente su ausencia”, interrumpe entre lágrimas Karen. ¡La extraño y me da tanta bronca lo que pasó! Ahora sacan trenes. Lo tendrían que haber hecho antes”, dice con furia.
 “La extraño un montón. Yo la hacía renegar desde que me levantaba por pelearme con mis hermanos. Pero después ella siempre tenía una caricia, un beso... A veces cuando se iba le gritaba por la ventana ‘vieja no me saludaste’ y ella me tiraba un beso. Ahora la busco por la ventana... pero no está”, cierra llorando Luis. 

“Mañana (por hoy) vamos a ir por primera vez al cementerio. Desde el día del entierro no pudimos volver. Como se cumple un mes vamos todos juntos”, explica Fabián e invita a salir al patio trasero. “Querés saber qué hice durante este mes”, pregunta y sin adelantar respuesta va hacia la parrilla. “Yo siempre me dediqué a la construcción. Durante este mes hice mi trabajo más duro,” y muestra la cruz de material que hoy fijará en la tumba de su esposa que, como ellos, quedó despojada de todo. “Poco a poco, a mi manera y como fuimos haciendo la casa, le voy a ir arreglando su...” pero la voz se le corta antes de decir “tumba”

LO TOMAS O LO DEJAS

 Durante este mes fueron muchos los trámites que Fabián tuvo que encarar sin suerte. En Anses le rechazaron el pedido de pensión porque le dijeron que Gloria hacía solo siete meses que trabajaba en blanco y que se necesitan 18 para otorgar el beneficio.
 Tampoco pudo cobrar la ayuda escolar y el salario familiar que habían depositado en la cuenta de Gloria pero que ella no había querido retirar porque iba a usar el dinero ese día en el que con Karen buscaron llegar a Once para comprar los útiles y ropa antes de partir, esa misma noche rumbo a la costa para poder conocer el mar.
 Hace unos días fue a buscar el bolso que Gloria llevaba ese día. Llegó a las 15 pero la policía de la Estación Once lo atendió a las 19. "Primero me dijeron que estaba equivocado porque no figuraba el nombre de Gloria en la lista de víctimas que ellos tenían.
 Después me dieron el bolso, estaban los documentos pero faltaban los $500 que ella llevaba ese día para las compras y su celular. Cuando lo reclamé me dijeron: "ES LO QUE HAY, LO TOMAS O LO DEJAS". No importa lo material pero el maltrato no lo perdono, " sentencia. 

 Nota: Jorgelina Vidal
Diario Clarin .

No hay comentarios:

Publicar un comentario