lunes, 11 de agosto de 2014

Premoniciones, una ventana a través del tiempo

Premoniciones una ventana a traves del tiempo e1349032362867 300x225 Premoniciones, una ventana a través del tiempoEn las semanas siguientes a los terribles acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, centenares de personas afirmaron haber tenido premoniciones días, incluso semanas antes de ese día fatídico. La premonición es un tipo de profecía que consiste en advertencias de un evento futuro. El fenómeno se caracteriza por sensaciones tales como ansiedad, inquietud o malestar que sugiere un inminente desastre real de alucinaciones visuales o auditivas. También en ocasiones se refiere a una sensación “visceral”. En muchas ocasiones la sensación tiende a ocurrir antes de los desastres, accidentes, muertes y otros eventos traumáticos llenos de cargadas emocionales. En otros casos la premonición también puede venir por algún evento positivo que marcará la vida de la persona.

Experiencias premonitorias
La mayoría de nosotros tenemos experiencias premonitorias, una sensación de algo que va a ocurrir en un grado u otro. Un ejemplo es el del teléfono que suena y sabes que te iban a llamar, a pesar de ser una llamada inesperada. A veces, la premonición no es tan específica, una gran sensación inexplicable de tristeza que has tenido durante el día, para luego enterarse de algún evento trágico ocurrido durante el día.
Hay muchos otros casos en que solo se experimenta en algunas ocasiones, que los más escépticos lo atribuyen a las “coincidencias”. Sin embargo, cuando una premonición es muy fuerte, el experimentador no tiene ninguna duda de lo que va a suceder. La mayoría de nosotros no somos plenamente conscientes de las premoniciones, pero hay otras personas que son más sensibles a este tipo de sentimientos, son los llamados “sensibles” o “psíquicos”. Este sentimiento también se amplifica entre parientes cercanos, donde el vínculo psíquico parece ser más fuerte. Las premoniciones puede ser tan sutiles como unas sensaciones tan abrumadoras que puede afectar a tu rutina diaria y te impide concentrarte en otras cosas. Muchas personas han intentado explicar el fenómeno de las premoniciones diciendo que es como ver una película.

Sueños premonitorios
Edgar Cayce el profeta durmiente e1349031626352 269x300 Premoniciones, una ventana a través del tiempoLos sueños son también una entrada al plano astral, sin la existencia del espacio y tiempo. En el plano astral, sobre todo si nos encontramos en un estado lúcido, se pueden ver los eventos del pasado o del futuro. Para aquellos que no accedemos al plano lúcido, el sueño puede parecer situaciones sin sentido, pero para algunas personas con facilidad para acceder al plano lúcido los sueños pueden profetizar eventos del futuro. Uno de los casos mas conocidos es el de Edgar Cayce, el “profeta durmiente”. Cayce entraba en un trance auto-inducido, accediendo al plano astral, observando la información relevante para la persona que ayudaba. Los sueños premonitorios es un fenómeno real que experimentan los seres humanos y que se puede aprender a utilizar en favor de uno. La realidad es que el futuro está en el presente, sólo tenemos que pensar que somos capaces de ajustarnos a esa frecuencia.

Casos sobre premoniciones

Uno de los casos mas conocidos sobre premoniciones seria relacionado con el “El Titanic”, en su primer y desastroso viaje al chocar con un iceberg en abril de 1912. Un grupo de veintidós fogoneros llegaron tarde y el capitán declaró que el buque zarparía sin ellos, un hecho que podría haberles salvado la vida. Algunos de los pasajeros cancelaron sus reservas después de soñar con la fatalidad de la nave, mientras que otros dijeron que era mala suerte navegar en el viaje inaugural. Algunos de los sobrevivientes dijeron que se habían sentido incómodos pero que navegaron de todos modos.

En 1948, el destacado psíquico soviético Wolf Messing viajó a Ashkhabad, Rusia, para realizar algunas demostraciones de sus habilidades. Antes de su actuación, mientras caminaba por las calles de esa ciudad, fue presa de un pánico terrible y un intenso deseo de salir tan pronto como fuera posible. Él canceló sus actuaciones, la única vez que lo hizo en su vida, y se fue. Tres días después, un terremoto masivo azoto la ciudad de Ashkhabad, donde murieron más de 50.000 personas. La premoción de Messing le salvó la vida, por la contra, no tubo ninguna advertencia específica sobre el terremoto.
El 21 de octubre de 1966, 116 personas murieron en una avalancha de residuos de carbón que cayó por una montaña en Aberfan, Gales, enterrando a toda una escuela. Según tres encuestas realizadas dos semanas antes del desastre cerca de dos centenares de personas experimentaron algún tipo de premonición. Las premoniciones incluían la depresión, la sensación de que “algo malo” iba a pasar (incluso algunos apuntaron con exactitud el día señalado), sensaciones de ahogo, respiración entrecortada, inquietud, sensaciones del polvo de carbón, oleadas de nubes negras y niños corriendo y gritando.




Avalancha de carbon en aberfan e1349031894554 300x167 Premoniciones, una ventana a través del tiempo

Premonición, el gran misterio
El funcionamiento de las premoniciones no se conoce con exactitud, es decir, el por qué algunas personas las poseen. Una teoría es que algunas personas son más abiertas o propensas a la sugestión psíquica. A causa de la disminución de esta capacidad psíquica en las personas, una mayor parte de la población se ha convertido en menos intuitiva. Con el avance de la ciencia las personas confían menos en sus sensaciones, lo que hace pensar en el objetivo real de la ciencia, eliminar la capacidad en las personas.

Cat. Profesias y Profetas
mundoesotericoparanormal.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario