viernes, 14 de octubre de 2011

Amar la vida para no temer la muerte

Fantasy Comments & Graphics

El temor a la muerte, mas que una falta de Fe en la inmortalidad del espiritu, consiste en el temor a no poder concluir con nuestro proceso de individuacion, es el temor a dejar cosas inconclusas.
La unica forma de perder el miedo a la muerte es amando mas la vida. Porque quien ama la vida sabe del valor que tiene cada minuto de la existencia y de la importancia de que ese minuto sea mas provechoso que el anterior tratando de vivir en paz.
Quien esta en paz con la vida, esta en paz con la muerte. Como hacer para estar en paz con la vida?
olvidando nuestros resentimientos historicos, perdonando las ofensas, amando siempre y trabajando para nuestro mejoramiento y el mejoramiento de los demas.
Amar la vida no significa apegarse mas, ya que el apego es siempre causa de inseguridad y de dolor. Eso fue lo que quiso decir Jesus cuando manifesto: "aquel que se aferre a su vida la perdera".
Hay que comprender que para poder disfrutar libremente de todo, hay que aprender a ser dueño de nada porque si nos apegamos a las cosas, cuando llegue la muerte fisica, como nos vamos a querer desprender?
Aquellas personas que estando vivas desean la muerte, o que sabiendo de la muerte se aferran a la vida, no han comprendido todavia el verdadero sentido de la vida y de la muerte.
Nadie esta donde no tiene que estar. Si estamos aqui, es porque este es el mejor lugar para nuestro aprendizaje y evolucion, y si llega la muerte fisica, es porque el mejor lugar para continuar con nuestro aprendizaje y evolucion esta en otro lado, alli donde debamos ir.......

Alena



No hay comentarios:

Publicar un comentario