miércoles, 20 de marzo de 2013

KING Y MICHI



La verdadera historia de Amor entre un perro y un gato
por Alena Persaldi

Mi amiga Alejandra los cobijo en su casa cuando Michi (el gato) tenia 3 meses, al poco tiempo llego King, con poco mas de dos meses, un aluvion dentro del cuerpito de un cachorrito inocente y cariñoso, paso poco tiempo cuando ambos comenzaron a observarse, a olerse, lo que los conllevo a formar una amistad muy ferrea. 
Dormian, comian, y jugaban juntos, uno siempre detras del otro, sobre todo Michi, que no se le despegaba a King, pareceria que habia encontrado en el una fortaleza, algo que lo protegia del mundo externo, tal vez por la diferencia de cuerpo y estaturas.
Para las tradicionales fiestas de fin de año Michi buscaba un lugarcito tranquilo y alli se tiraba, en cambio King, (lejos de asustarse por el tremendo ruido de cohetes y rompeportones), corria por toda la casa, iba al jardin, aplastaba las plantas, removia la tierra, ladraba y saltaba, ante los gritos de todos los que trataban de atraparlo para que no hiciera mas destrozos, cuando se tranquilizaba, se tiraba al lado de Michi y finalmente dormian juntos hasta el dia siguiente.
En verano entre ambos buscaban la sombrita reparadora para dormir una buena siesta, en invierno sus abrigadas mantas estaban delante del calefactor donde pasaban la mayor parte del dia, nunca se pelearon ni se agredieron en varias oportunidades King lamia la carita de Michi y este cerraba sus ojitos sintiendo y asintiendo el cariño de su entrañable amigo, cuando King se acostaba era Michi quien le lamia la trompa y entre ambos se cobijaban hasta que escuchaban el ruido de sus platos de alimento.
Y asi fueron pasando los años, en verano venia la peluquera a pelarlo a King y tambien a Michi, a mi me sorprende aun hoy saber que un gato se dejara cortar el pelito como si nada, tan manso es Michi  y ellos parecia que disfrutaban de ese corte de pelo que los hacia mas lindos aun.
Por supuesto los años pasan y tambien los animalitos envejecen, King, comenzo a quejarse porque le dolian sus patitas (ya tenia 11 o 12 años) y esto hacia que comenzara a renguear, por su parte Michi parecia que se daba cuenta que su amigo iba desgastandose porque mas que nunca se tiraba a su lado por horas y horas y cuando hubo que comenzar a ayudarlo para que pudiera levantarse el lo miraba atentamente, lo seguia y luego volvia a hacerle compañia todo el tiempo y a la hora que fuera. King comenzo despues con un problemita en la vista y luego en sus muelas, esto le causaba mucho dolor y habia que medicarlo para calmar el dolor, Michi entonces le lamia el cuello, la trompa y se acostaba a su lado hasta que King se dormia, mientras el continuaba en vigilia cuidando a su amigo.
Las veces que yo iba a visitar a Alejandra, King se me acercaba , ladraba y ponia su cabeza debajo de mi mano, era un claro pedido de energias de sanacion, le daba energia por algunos minutos y el se quedaba tranquilo , llego un momento que cuando me veia se paraba solito y venia hacia mi ladrando (cosa que no hacia ya desde mucho tiempo atras) nuevamente buscaba mi mano y se quedaba quietito , como si supiera que algo habia en mi mano que lo ayudaba .
Michi por su parte lo acompañaba a todos lados y risueñamente tambien se me acercaba como pidiendome que le pusiera tambien la mano sobre su cabeza,cosa que yo hacia y el se quedaba  tranquilo.
Yo me daba cuenta que King estaba a punto de partir y el lo sabia , no solo los hombres cuando muere su cuerpo fisico ascienden, los animalitos tambien lo hacen, pero con mucha mas percepcion, King sabia que se iba y sus largas horas de sueño me confirmaban que estaba mas conectado con alguna  dimension espiritual que con esta. Cada mañana cuando llegaba a lo de Alejandra preguntaba por el y era reconfortante escuchar que estaba durmiendo o tomando sol,
me acercaba y le daba energia, aunque el ya no lo pedia y ni siquiera se daba cuenta, cuando abria sus ojitos me miraba fijamente y los volvia a cerrar para continuar durmiendo.
Aquella mañana que llegue y no pregunte, escuche decir a Alejandra: "Se murio King, se quedo dormido lo acompañe en la madrugada todo lo que pude, fue dejando de respirar de a poquito, se iba quedando dormido y asi murio, tranquilo sin sufrir"
Si bien ya sabia que iba a ocurrir no pude contener mi emocion, mas cuando me entere que estando el cuerpo de King ya sin vida, Michi acerco su carita al lado de la de King estuvo dando vueltas varios minutos a su alrededor, y luego,  se acosto entre las cuatro patitas de King y alli se quedo horas hasta que enterraron el cuerpo de su amigo en el jardin.
Los dias comenzaron a pasar y Michi tuvo que enfrentar el gran desafio de vivir sin King, la tristeza que sentia era enorme deambulaba por toda la casa , para finalmente acostarse en el piso como dejando pasar el tiempo sin ningun sentido para el, era increible verlo como respiraba profundamente hasta que se sentaba y comenzaba a maullar, se paraba frente a nosotras y no dejaba de maullar, nos miraba como pidiendo ayuda Alejandra le hablaba y acariciaba y solo dejaba de maullar cuando se dormia.  Nosotras sabiamos que tenia que pasar el tiempo, pero claro el tiempo tiene segundos, minutos y horas interminables cuando lo que amamos ya no esta y eso es lo que le pasaba a Michi, fue entonces cuando recorde profundamente a King y le pedi que lo ayudara, que de alguna manera le hiciera saber a su amigo que el estaba bien, que ya nada le dolia y que algun dia volverian a estar juntos, se lo pedi con todas las fuerzas de mi corazon porque entre el recuerdo de King y el dolor de Michi no podia controlar mi emocion, cuando llegaba a mi la imagen de ambos juntos sentia una impotencia y un dolor tan grande que por minutos no podia superar.
Los dias del torrido verano que tuvimos este año fueron pasando y me consta que Michi los padecio, por suerte no dejo de alimentarse, pero sus patitas llenas de tierra nos hablaban que por la noche visitaba en el jardin el lugar donde King ya descansaba eternamente.
Alejandra como todos los veranos le hizo cortar el pelo, y le permitio que durmiera con ella en su habitacion. Despues de varios meses de tristeza camina cansadamente con sus doce años sobre su cuerpo , pero ya sin buscar a su amigo , hay algo dentro de el que comprendio y acepto que su amigo se fue para siempre, aunque internamente percibe que algun dia se reencontraran y es ese convencimiento el que hace a Michi, de a poquito, volver a ser el mismo.
Indudablemente el Amor es uno solo y nos abarca a todos por igual..................................

Alena





No hay comentarios:

Publicar un comentario