Alena Persaldi, (Autora del Libro "El Jardin de los Recuerdos" (De mis vidas anteriores) Profesional en Ciencias Psicofisicas, Investigadora de Fenomenos Paranormales, Terapeuta en Regresion a Vidas Pasadas y Lectura de Registros Akashicos, Formadora de Lectores de Registros, Canalizadora, dedicada a la Investigacion Cosmica de Fenomenos Extraterrestres.
viernes, 23 de mayo de 2014
Magia Wicca
En la brujería contemporánea, el caldero es una importante herramienta mágica que simbólicamente combina las influencias de los antiguos elementos de aire, fuego, agua y tierra. Su forma es representante de la madre naturaleza, y las tres patas sobre las que se aposenta corresponden a los tres aspectos de la triple diosa, las tres fases de la luna (creciente, llena y menguante) y tres como numero mágico. Además el caldero es un símbolo de la transformación (física y espiritual) la iluminación, la sabiduría y el nacimiento.
Desde los primeros tiempos, las calderas se han utilizado no solo para hervir el agua y cocinar los alimentos, también para la preparación de venenos y pociones para la curación. Se decía que la mala suerte le caería a una bruja que elaborase una poción en un caldero que perteneciera a otro. El caldero y sus poderes están asociados con muchas diosas de las religiones pre-cristianas, incluyendo Hécate (la protectora de todas las brujas), Siris (la diosa Babilónica del destino y la madre de las estrellas, cuyo caldero era de Lapislázuli). A pesar de que el caldero ha sido tradicionalmente un símbolo de la divinidad femenina desde el principio de los tiempos, existen una serie de deidades masculinas de diversos panteones paganos que también tiene una conexión con el.
Entre ellos se encuentra el dios Nórdico Odín. El dios hindú del cielo Indra (cuyo mito0 es similar al dios Odín).
También podemos encontrar representado en el caldero al famoso Grunderstrup (el ciervo de los cuernos cernnunos, en varias escenas con diferentes animales).
Se dice que para determinar los augurios buenos o malos, de acuerdo con un método antiguo del paganismo, hay que colocar una olla en el suelo y quemar un poco de incienso (tradicionalmente incienso) o un puñado de hierbas secas:
Artemisa, pétalos de rosa, verbena, o la mielenrama son yerbas populares de adivinación entre las brujas. Si el humo se eleva hacia arriba esto indica un buen presagio. Si no se eleva o si toca el suelo, nos indica una mala noticia.
Tags Wicca - Categoria: Esoterismo
mundoesotericoparanormal.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario