sábado, 9 de marzo de 2019

LILITH – La primera esposa de Adán no fue Eva y la Biblia lo ocultó

En la Biblia, se narra lo que fue la creación del mundo, el comienzo de la humanidad, todo el origen de lo que hoy conocemos de acuerdo con el libro de Génesis. En este texto sagrado se nos dice cómo un hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y que, al darse cuenta de que estaba solo, Dios decide crear una compañía, extrayendo de su costilla para crear una mujer llamada Eva. Pero esta historia tiene una parte que no se ha contado en la Biblia, o más bien se ha censurado por algún motivo oculto hasta ahora, y es que la primera mujer de Adán no fue Eva, sino Lilith o Lilit, que fue la primera mujer. que existía en el mundo y por lo tanto la primera esposa de Adán.

¿Quién era Lilith? La primera mujer de adan

Lilith fue la primera mujer en existir en el mundo, creada por Dios en la génesis del mundo al mismo tiempo que Adán, pero fue rechazada y desterrada por Dios mismo a petición de Adán porque era más inteligente, más fuerte y porque Ella no obedeció sus órdenes. En la Biblia, este importante personaje se eliminó para comprender el origen de la humanidad, porque lo que Lilith representaba estaba en contra de la idea tradicional de la iglesia en la que la mujer debe ser sumisa al hombre y obedecerlo, lo que la coloca en una posición más baja. .

Prueba irrefutable de que Lilith existía.

Pero en la Biblia tradicional, a pesar de haberse sometido a varios filtros religiosos que hacen que pierda piezas o secciones importantes, queda una parte en la que es evidente que al principio de todo Dios decide crear no solo al hombre sino también a la mujer al mismo tiempo. Tiempo y no más tarde, ya que luego se asegura de manera contradictoria, veamos el texto original:
Génesis 1:27 King James Version (NKJV)
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Como vemos en ese verso de la Biblia tradicional, allí está relacionado que en el momento en que Dios creó al hombre, creó al hombre y también a la mujer y también la frase “los creó”, reafirma eso, indicando claramente que la mujer también Fue creado en el mismo instante con el hombre. Esta sería la prueba más clara de la existencia de Lilith encarnada en la Biblia misma.
Así que Lilith fue un ser creado en igualdad de condiciones con Adam, por supuesto, tenía sus órganos reproductivos femeninos que hoy tienen las mujeres, pero en términos generales, eran dos seres humanos iguales, con las mismas facultades, fuerza y ​​carácter, creados a partir de la misma polvo pero ninguno por encima del
El conflicto entre Lilith y Adam.
De acuerdo con los textos apócrifos que han sido censurados por la Iglesia Católica, Lilith era una mujer con un carácter muy firme y una inteligencia que a veces parecía ser superior a Adán, por otro lado, Adán era un personaje muy dominante y mucho apetitos carnales. En momentos de intimidad, Lilith exigió que no solo Adam estuviera con ella, sino que ella también podría estar con él en el acto ante el cual Adam se negó rotundamente. Esto generó un conflicto entre los dos que terminó con la separación de Lilith de Adán y luego fue desterrada por Dios a petición de Adán. Aquí es cómo el libro apócrifo de Génesis lo narra:
¿Por qué debería estar debajo de ti? Preguntó: También fui hecho con polvo, y por lo tanto soy tu igual … Mientras Adán intentaba obligarla a obedecer, Lilith, enojada, pronunció el nombre de Dios y se fue.
Pero obviamente, la pregunta que surge es: ¿A dónde fue Lilith? si se suponía que eran los únicos dos seres humanos creados por Dios hasta ese momento. La respuesta está en estos libros antiguos, ella corrió nada más y nada menos que los brazos de un demonio, sigamos la historia.
Lilith y Samael la maldita generación.
En el jardín del Edén vivían todas las criaturas de Dios y entre ellas también las que hoy conocemos como demonios, seres que en ese momento cumplían funciones específicas y no se les permitía entrar en contacto con otras criaturas. Lilith, cuando deja a Adam, se dirige a Samael, que era uno de estos demonios y da a luz a su descendencia. Entonces, Dios, al ver que Lilith se había revelado y pronunció su nombre que estaba prohibido, decide maldecirla con toda la generación que había procreado con Samael. Los textos apócrifos dicen lo siguiente:
Le gustaba mucho el líquido reproductivo del hombre, y siempre camina hasta el punto de ver dónde ha caído. Todo el líquido del hombre que no termina en la matriz de la esposa es suyo: todo el líquido seminal que el hombre encuentra perdido a lo largo de su vida, ya sea por adulterio, por vicio o en el sueño.
Lilith se convirtió entonces en un demonio que se encuentra en las garras de las experiencias carnales prohibidas para aprovechar sus resultados. Entonces Dios maldijo a Lilith y por lo tanto maldijo a toda su descendencia.
Después de que Lilith Dios creó a Eva
Después de que Lilith fue maldecida, es cuando Dios se da cuenta de que Adán estaba solo y que eso no era bueno, luego decide crear un compañero, pero esta vez para asegurarse de que ella era sumisa y complaciente con él, él decide hacerla suya. costilla. Es entonces cuando se crea a Eva, la segunda esposa de Adán y quien aparece en las historias bíblicas como la persona responsable de cometer el pecado del fruto prohibido. Con Eva, Adán vivió sin problemas y con toda comodidad hasta que son expulsados ​​del paraíso y comienza la terrible experiencia que ya sabemos de la humanidad en pecado permanente.
Finalmente, podemos decir que lo que preocupaba a los viejos jerarcas de la iglesia acerca de Lilith era su relación con la seducción, el placer y la plena igualdad. Y a lo largo de la historia de todas las religiones establecidas, no hay igualdad entre las figuras religiosas masculinas y femeninas. Así que aparentemente, en algún momento de la historia, los relatos de Lilith fueron censurados en la Biblia por considerar que le dio muchas ideas de empoderamiento a la mujer, luego la historia real de su desconocimiento, las mujeres podrían terminar siendo sometidas por el hombre como lo ha hecho. estado a lo largo de la historia.
Por lo tanto, Lilith no es un mito, Lilith fue la primera mujer en existir y demostró ser un personaje mejor preparado, más inteligente, más rebelde y mejor que el hombre, por lo que fue censurada y castigada. 
Fuente: Soy Espiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario