jueves, 7 de octubre de 2010

Planeta habitable fuera del sistema solar

Planeta habitable emite señales de vida

(Aeronoticias).- Tras el anuncio del descubrimiento de un planeta habitable fuera del Sistema Solar nombrado Gliese 581g, un astrónomo australiano llamado Ragbir Bhathal, asegura haber captado un único y misterioso pulso de luz en el año 2008 procedente de la misma región del espacio en la que fue encontrado el nuevo planeta.

El también miembro del programa SETI, que busca inteligencia extraterrestre, registró en diciembre de 2008 una extraña señal, difícil de explicar por causas naturales, pero que fue captado mucho antes de que se supiera de que Gliese 518 tenia en orbita a seis planetas, así lo publicó el diario británico Daily Mail.

"Siempre que hay una noche clara, subo al observatorio y miro varios objetos celestes. Fue mirando a uno de esos objetos como encontré la señal. Encontramos un pulso muy largo, del tipo del que emitiría un láser, que es justo el tipo de cosas que andamos buscando", dijo Bhathal en 2008.

Extrañado por su hallazgo, el astrónomo siguió indagando durante meses en los alrededores de Gliese 581g en busca de una repetición de la extraña señal, pero nunca volvió a captarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario