viernes, 1 de noviembre de 2013

Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills

Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills

Muchas personas creen que la noche de Halloween es un momento donde el velo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos está en su máxima apertura, permitiendo que los espíritus y demás entidades caminen con mayor libertad entre nosotros, convirtiendo así esta noche tan misteriosa en la más fantasmagórica del año.
Recientemente en Mundo Esotérico y Paranormal recorrimos las entrañas de la pensión más aterradora del mundo, Ancient Ram Inn en Gloucestershire, Inglaterra. Un lugar recomendado para visitar en Halloween, donde la gran cantidad de fenómenos inexplicables sorprenden incluso a los más escépticos. Pero para esta noche tan especial no podemos obviar un lugar donde converge nuestro mundo con el mas allá, el sanatorio de Waverly Hills en Louisville, Estados Unidos.
Y aunque los Estados Unidos es conocido por la gran cantidad de hospitales abandonados, y cada uno con una reputación terrorífica, el sanatorio Waverly Hills destaca por encima del resto. Este antiguo “sanatorium” encabeza el ranking de los lugares “más embrujados” del mundo, convirtiéndose en todo un referente para el mundo paranormal.
La terrible historia de Waverly Hills
El Sanatorium Waverly Hills abrió sus puertas el 26 de julio de 1910 y albergó a miles de pacientes que sufrían de tuberculosis. Sus instalaciones alojaban en un principio entre 40 y 50 pacientes, pero debido a la gran cantidad de infectados llegó a tener a más de 400 enfermos.
Waverly Hills funcionó a pleno rendimiento durante más de 50 años, pero después de que se creara un nuevo antibiótico eliminó drásticamente los casos de tuberculosis, el hospital cerró sus puertas en 1962. Un año después, Waverly Hills reabrió sus puertas como el hospital geriátrico “Woodhaven Medical Services”, pero volvió a cerrarse en 1980 después de que las autoridades encontraran terribles evidencias de abandono y malos tratos en los pacientes.
Waverly Hills Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills
Según las estimaciones de mortalidad en Waverly Hills, al menos 6.000 personas murieron durante sus 50 años de funcionamiento. Pero muchas personas pueden pensar que simplemente se trataron de muertes comunes, como cualquier otro sanatorio de la época, a no ser porque los pacientes que eran ingresados en Waverly sufrían a menudo a través de tratamientos dolorosos, incluyendo la terapia de electroshock y cirugías experimentales que van más allá de la imaginación, como por ejemplo la colocación de sacos de arena pesados en el pecho de un paciente.
El fantasma de Timmy
Después de su cierre permanente, el sanatorio de Waverly Hills fue popularmente conocido por los fantasmas que habitan en su interior. Las personas que han visitado el lugar afirman haber escuchado gritos incorpóreos, extraños gemidos, y misteriosas sombras, así como risas de niños. Una de estas historias tiene como protagonista a un niño llamado Timmy.
La leyenda local dice que Timmy era un niño de seis o siete años de edad, quien murió en trágicas circunstancias en el sanatorio, lo que hizo que su espíritu permaneciera en el lugar. Muchas personas que visitan el lugar suelen llevan pelotas de juguete e “invitan” al niño fantasma que juegue con ellos. Son varios los testigos que afirman haber visto con sus propios ojos como las pelotas se movían solas, acompañado de una risa de niño.
Fantasma Timmy Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills
Otro fantasma que también vaga por el sanatorio es “Mary”, conocida como Mary Lee. Ella llegó al sanatorio como una niña sana, contrayendo la tuberculosis y muriendo poco después. Su figura delgada, en ocasiones ha sido vista por las salas del edificio principal, así como los alrededores del hospital. Algunas personas afirman haber visto su mirada a través de las ventanas, desapareciendo momentos después.
La terrible habitación “Room 502”
Otra historia terrorífica tiene que ver con una enfermera embarazada que se suicidó en la habitación 502. Algunos historiadores creen que un doctor dejó embarazada a la enfermera y que luego no quiso casarse con ella. Devastada, la mujer se ahorcó de una tubería o lámpara. Hay otras versiones que dicen que fue el director del hospital, el que dejó embarazada a la enfermera y que ella saltó desde la ventana de una habitación en vez de ahorcarse. Aunque otras personas afirman que la enfermera embarazada fue apuñalada hasta la muerte por uno de los pacientes.
Independientemente de la historia, muchas personas están convencidas de que una entidad angustiada se oculta en la terrorífica habitación 502.
Fantasma Mary Lee Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills
Supuesta aparición fantasmal de Mary Lee
El túnel de la muerte
Y no nos podemos olvidar del túnel subterráneo que conduce a la entrada principal del sanatorio de Waverly Hills, en la parte inferior de una elevada colina a unos 150 metros hacia abajo. Originalmente, el personal de servicio utilizaba el túnel para recibir suministros en invierno, cuando la colina no podía ser utilizada por los proveedores. Sin embargo, se cree que los médicos también utilizaban el túnel para deshacerse de los cuerpos inertes. Según los registros encontrados, decían que la tuberculosis se cobró un paciente por hora durante el apogeo de la epidemia y que los médicos utilizaban el túnel para eliminar a los muertos sin que nadie se diera cuenta.
El llamado “túnel de la muerte” ahora es considerado un importante “punto paranormal”, donde los visitantes afirman ver sombras misteriosas e inexplicables, pasos y voces incorpóreas, y sentir extrañas presencias. También es conocido entre los investigadores paranormales como una zona donde registran sorprendentes y escalofriantes psicofonías o fenómenos de voz electrónicas (EVP).
Tunel de la muerte Waverly Hills Los fantasmas del sanatorio Waverly Hills
El túnel de la muerte
En la actualidad el sanatorio de Waverly Hills es propiedad de Charlie y Tina Mattingly, quienes afirman haber sido testigos de fenómenos que van mucho más allá de lo imaginable.
“Cuando se tiene ese tipo de muerte, es normal que el espíritu continúe en el lugar”, dijo Charlie Mattingly.“Es un hecho cotidiano entrar aquí y ver apariciones fantasmales, objetos en movimiento o cosas así”
Charlie, cuyo padre trabajó en el sanatorio Waverly Hills, dijo que tiene registros que demuestran que miles de personas murieron en el hospital antes de que se cerrara por completo. En la actualidad Charlie y Tina utilizan el lugar como ruta turística paranormal. Mike Flickner, guía e investigador paranormal en el sanatorio Waverly Hills, dice que el lugar está lleno de espíritus de los antiguos enfermos.
“He cerrado las puertas del complejo y he visto como se han vuelto a abrir por sí solas”, explica Flickner.
Charlie Mattingly reconoció que cuando compró Waverly Hills en el año 2001, él no creía en los fantasmas, y mucho menos que vagaran por las salas del sanatorio. Pero cuando comenzó a visitar las estancias “vio cosas que la gente no podría explicar”.
En la actualidad Charlie y Tina Mattingly, tienen como objetivo reconvertir el terrorífico lugar en un museo para los amantes de la historia y aficionados al mundo sobrenatural. Pero algunos expertos creen que la rehabilitación del sanitario Waverly Hills eliminará por completo los espectros, pero teniendo en cuenta la reputación paranormal de Waverly, parece poco probable que los fantasmas acaben desapareciendo por completo. Aunque por el momento el viejo edificio se puede visitar por un módico precio de $ 100 dos horas.
mundoesotericoparanormal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario