miércoles, 27 de noviembre de 2013

Periespiritu y Reencarnacion (Parte I)

El trabajo desarrollado a continuacion fue presentado en la Seccion Cientifica de las Terceras Jornadas de Estudio sobre la reencarnacion realizadas en la ciudad de Parana (Entre Rios) Argentina, en octubre de 1989, forma parte de una investigacion iniciada en el Grupo ORION, grupo de investigacion mediumnimico fundado y dirigido por  Natalio Ceccarini (autor de la presente nota) hasta el momento de su desencarnacion.
Periespiritu: "Los espiritus, tienen un cuerpo fluidico, al que se da el nombre de "periespiritu". Su sustancia es tomada del fluido universal o cosmico que lo forma y alimenta, como el aire forma y alimenta el cuerpo material del hombre. El periespiritu es mas o menos etereo segun los mundos y el grado de depuracion del espiritu. En los mundos y en los espiritus inferiores, su naturaleza es mas o menos grosera y se acerca mucho a la materia bruta. En la encarnacion el espiritu conserva su periespiritu , que es el organo de transmision de todas las sensaciones. Para las que vienen del exterior, puede decirse que el cuerpo recibe la impresion, el periespiritu la transmite y el espiritu, el ser sensible e inteligente, la siente. Cuando el acto parte de la iniciativa del espiritu puede decirse que este quiere, el periespiritu transmite y el cuerpo ejecuta. El periespiritu no esta encerrado en los limites del cuerpo como en una caja, por su naturaleza fluidica es expansible, irradia al exterior y forma alrededor del cuerpo una especie de atmosfera, que el pensamiento y la fuerza de voluntad pueden extender mas o menos. Siendo el periespiritu uno de los elementos constitutivos del hombre, desempeña un papel importante en todos los fenomenos psicologicos y hasta cierto punto en los fisiologicos y patologicos. Cuando las ciencias medicas tomen en consideracion la influencia del elemento espiritual, habran dado un gran paso y nuevos horizontes se abriran ante ellas, muchas causas de las enfermedades seran explicadas entonces y se encontraran poderosos medios de combatirlas.
Segun  Gustavo Geley, eminente fisiologo e investigador frances, "es el principal intermediario entre la materia y el espiritu, el medio de union entre el cuerpo y el alma, condicion necesaria para las relaciones entre lo moral y lo fisico, esta compuesto de la quinta esencia de los elementos combinados de las encarnaciones anteriores, evoluciona y progresa con el alma y es tanto mas sutil y tanto menos material cuanto mas elevado y perfecto es el individuo,asegura  la conservacion de la individualidad, fija los progresos ya conseguidos, sintetiza en una palabra, el estado de avance del ser.Sirve de molecula, de substractum organico para toda nueva encarnacion, condensandose en el embrion, agrupa en un orden dado las moleculas materiales y asegura el desenvolvimiento normal del organismo, sin el periespiritu, el resultado de la fecundacion no seria mas que un tumor informe, el periespiritu asegura tambien el sostenimiento del cuerpo y sus reparaciones, en un orden identico , durante la perpetua renovacion de las celulas.
Reencarnacion: "Despues de una temporada en el espacio, el alma renace en la condicion humana, llevando consigo la Herencia, buena o mala, de su pasado, renace y aparece en la escena terrestre para desempeñar en ella un nuevo acto del drama de su vida, pagar sus deudas anteriores, conquistar nuevas potencias que faciliten  su ascension y aceleren su marcha hacia adelante" (Leon Denis, El problema de ser y del destino).
El fenomeno de reencarnacion se produce desde el momento en que ha ocurrido la concepcion, por fecundacion del ovulo por el espermatozoide, dando lugar a la formacion del zigoto, principio embrionario a desarrollarse y dar arquitectura organica a la nueva criatura. La union del Espiritu con el cuerpo , comienza en el instante de la concepcion , pero no sera completa hasta que se opere el nacimiento, cuando se produce la concepcion el Espiritu reencarnante  se une a el por un lazo fluidico, que va estrechandose de a poco hasta que el niño sale a la luz. Durante el periodo gestativo no se halla el Espiritu en estado de encarnacion, sino ligado a lo que sera su futuro cuerpo, velara por su nueva envoltura, sera el arquetipo de la casa a habitar, y a medida que avanza el desarrollo fetal ira produciendose en el un gradual estado de turbacion, la que va creciendo hasta ser casi total en su nacimiento. Intervalo  este ya en los finales, parecido al de un estado encarnatorio sin serlo definitivamente y parecido al del sueño en un ser ya encarnado." A medida que se aproxima el acto del nacimiento,se borran sus ideas y el recuerdo del pasado, del cual cesa, como hombre, de tener conciencia asi que entra en la vida" (A.Kardec, El libro de los espiritus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario