“Yo era un niño muy introvertido y no me relacionaba con los otros
niños de preescolar, la escuela secundaria o incluso más tarde en la
vida diaria. Los únicos amigos que tenía
eran los “imaginarios”, y para mi eran tan reales como cualquier otra
persona. Me sentaba y jugaba con ellos, hablaba con ellos, incluso a
veces celebraba fiestas con ellos. Mis padres, al no poder ver nada más
que un niño hablando consigo mismo, a menudo se reían, creyendo que era
sólo mi imaginación de niño. Dicho esto, hoy en ida me acuerdo
perfectamente de mis amigos imaginarios, en frente de mí teniendo largas
conversaciones con ellos, en ocasiones muy intensas. Ahora que ya soy
adulto, estoy seguro de que eran reales, y que me podía comunicar con
ellos”.
Este es solamente un caso de muchos, como ya hablamos en el artículo “La conexión psíquica entre los niños y los fenómenos paranormales”
un niño psíquico, a veces, también es victima de verdaderas
experiencias de terror. Los niños, de forma natural, tienen una mente
más abierta y más inquisitiva, por esta razón, las experiencias
psíquicas son bastante comunes. Sin embargo, la diferencia radica en la
frecuencia de los eventos psíquicos que tienen lugar en la vida del
niño. Algunos de los signos de las capacidades psíquicas de los niños
pueden parecer experiencias comunes de la infancia, pero en algunos
pueden parecer situaciones fuera de lo normal, como los amigos
imaginarios. La mayoría de las veces esto no es más que la propia
imaginación del niño, pero en ocasiones se tratan de espíritus presentes
en la vida del niño.
¿Amigos imaginarios o capacidad psíquica?
Aunque
la mayoría de los médicos y psicólogos están de acuerdo en la teoría de
que los amigos imaginarios es un proceso común mostrado por una
imaginación sana, en otros muchos casos los niños psíquicos están
realmente interactuando con alguien que sólo ellos ven y oyen. Las
habilidades psíquicas en los niños pueden aparecer de muchas maneras
diferentes, pero en el caso de los amigos imaginarios, se trata a menudo
del espíritu guía del niño o un ser querido fallecido, sin embargo,
también se puede tratar de apariciones negativas.
No es simple imaginación
Si el niño tiene
ciertas habilidades psíquicas puede ser la evidencia de que tenga algo
más que simple imaginación. Cuando se le pide una descripción del amigo
imaginario, el niño transmite constantemente la misma descripción, como
si estuviera describiendo a una persona real. En el caso de que estos
detalles cambien día a día, simplemente se trata de una invención, sin
embargo, cuando se repiten estos datos pueden ser una prueba de que en
realidad están interactuando con algún tipo de espíritu que ellos solo
ven.
En
muchos casos, el niño repite cosas de su amigo imaginario que no
podrían haber venido de la imaginación del niño, o no parece provenir de
una imaginación infantil normal. En este caso, se puede considerar la
idea de que el niño se está comunicando con fantasmas. Otro punto a
tener en cuenta, es el hecho de que el niño habla de colores o un
resplandor en torno a su amigo imaginario. O incluso cuando se le
pregunta que describa a su amigo imaginario, puede describir la ropa de
una cultura o de una época diferente.
Pero no en todos los casos en amigo imaginario es positivo, las
entidades se pueden presentar al niño de una manera hostil, que se
reflejaría un terror extremo a la oscuridad, y con frecuencia hablando
solo por la noche, pudiendo llegar a insistir en que se le deje la luz
encendida mientras duerme, o en los casos más extremos puede pedir que
alguien se quede en la habitación con él/ella hasta que se duerma.
Los amigos imaginarios, toda una realidad
Estos
son sólo unos pocos detalles de una larga lista de señales de que un
niño puede estar comunicándose con algún tipo de espíritu en lugar de
tener amigos imaginarios que han creado a partir de su imaginación. Por
desgracia, los niños psíquicos son cada vez menos comprendidos, que en
muchos casos pueden ser tratados por psicólogos o psiquiatras de una
manera inadecuada. Por estos motivos es importante que el niño/a se
siente cómodo a la hora de comunicar abiertamente sus experiencias,
haciéndole saber que estas habilidades son un regalo de la vida.
En
algunos casos, el niño no se siente seguro hablando abiertamente sobre
sus experiencias, y en ese caso se debe buscar otras vías para que pueda
expresarse. Pero si no se comprende las habilidades pueden resultar en
depresiones, sensaciones de locura u otras experiencias dañinas. La
capacidad mediúmnica de los niños es superior a la mayoría de adultos,
pero en muchos casos con el paso de los años pierden esta capacidad, ya
no siendo receptivo a los “mundos espirituales”.
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