viernes, 24 de abril de 2015

Me preguntaron que era la muerte y respondi "no existe", por Alena Persaldi

Tantas veces me lo han preguntado y otras tantas respondi siempre con la misma conviccion "no existe", a muchisima gente le cuesta comprender que la muerte solo se hace presente en el plano material, el cuerpo fisico posee un tiempo de vida y como ya sabemos, nace, crece, se reproduce y muere y tampoco siempre es asi, hay quienes se marchan de este plano casi sin crecer, pero despues de todo esa es una eleccion que hizo ese espiritu ( en algun presente encarnado) antes de nacer, por lo tanto su partida , a nivel inconsciente profundo ya esta prevista.
Y esa partida marca un punto final a ese cuerpo y esa identidad, pero tambien marca un renacimiento a la vida espiritual, es importante comprender que tal como la felicidad es un estado de animo, el cielo o el universo -como se lo quiera llamar- es solo un profundo estado de conciencia, es decir en el momento de la partida el espiritu -libre ya de ataduras materiales- plasma en su mente espiritual encontrar aquel lugar tranquilo, precioso, soleado, frondoso donde desea llegar y reencontrarse con quienes lo precedieron en la partida, o tal vez busque un lugar frente al mar o en la ladera de alguna montaña y como todo es MENTE, seguramente lo encontrara, eso si, "seguramente lo encontrara" dentro de sus propios merecimientos  si su vida fue sana, honesta  con buenas intenciones, y algunas virtudes mas que hayan marcado buenamente su paso por la tierra.
En consecuencia el espiritu continua siempre y continuara su vida inmaterial hasta que nuevamente en el ir y venir de la reencarnacion le corresponda volver y nuevamente partir con la conviccion que de eso se trata la EVOLUCION.
Lo que en general predispone a los seres humanos a temer la muerte fisica, no es otra que el desconocimiento y el apego,  el solo hecho de pensar en irse le transmite una sensacion de abandono y de perdida no solo de sus seres queridos sino a todo aquello que logro sin tomar conciencia oportuna que todo en este plano es transitorio, y debido a eso piensa que la muerte es solo  un gran punto final correspondiente no solo al cuerpo fisico- error muy grande- porque si desencarna con esa sensacion irremediablemente todo sera un punto final porque su mente asi lo decidio, no encontrando entonces el punto de partida para ese salto inconmensurable hacia la vida eterna y unica realidad y justamente ese pensamiento le impide llegar a un lugar que sustancie todo lo que fue su vida terrenal.
Recuerdo en una intensa meditacion que tuve hace ya un tiempo, que llegaba a un lugar, alguien me iba a recibir y yo me quejaba porque no podia abrir mis ojos, hasta que se acerca a mi un hombre vestido de blanco con cabello y barbas tambien blancas y ante mi queja me dice"no lo vas a poder abrir porque estas fuera de tu cuerpo" esa respuesta me hizo comprender que, sin embargo lo podia ver perfectamente, aun con mis ojos cerrados, la misma sensacion tuve cuando abrio la palma de su mano y me ofrecio unas cerezas y pregunte "estan dulces?" su respuesta fue: "sino lo estan endulzalas hija, te encuentras en un plano que solo con la mente puedes vivir y sentir sin dependencias fisicas ni materiales" entonces me pregunte: "donde esta la mente?" en el espiritu sin lugar a dudas y por eso precisamente la muerte NO EXISTE, nuestro espiritu tiene una larga vida que a veces transcurre en el cuerpo y muchas otras en el espiritu, pero en definitiva es solo una y es asi que en cada una de ellas vamos armando una pequeña escalerilla que -con esfuerzo y fe- nos va elevando a ese cielo tan ansiado, que nos recibira con toda la Luz, que nuestra mente emita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario