viernes, 1 de octubre de 2010

El estado de avatar

Durante el Estado Avatar, los ojos, la boca y los tatuajes del Avatar brillan con un tono azul claro, mostrando cómo todos los Avatares se unen en uno sólo.

Para los Avatares que son Maestros Aire, los tatuajes que los marcan como tales también brillan. Además, durante este Estado, detrás de la voz del Avatar actual, se escuchan las voces de los Avatar anteriores. Se dice que un Avatar que no domine su propio poder y entra en el Estado Avatar, pierde la razón de lo que hace, como se ha mostrado en Aang, realiza control sobre algún elemento, incluso si nunca lo ha usado.

Aunque el Estado Avatar hace al Avatar más poderoso, también lo hace muy vulnerable. Si el Avatar muriera en el Estado Avatar, el ciclo de reencarnación se rompería, y el Avatar dejaría de existir.

Para controlar el estado avatar, es decir entrar y salir a voluntad, se necesita abrir los 7 Chakras. Una vez abierto un Chakra se necesita abrir los demás seguidamente o nunca se podrá ingresar en el estado avatar.

El Yoga y sus técnicas.

El Yoga es un conjunto de técnicas físicas y mentales que el Avatar ha de utilizar para llegar a la liberación. Las técnicas se basan en unos ejercicios cuyo objetivo es activar los chakras.

En la primera raza, puramente física, denominada lemuriana, la yoga impuesta en esa época a la infantil humanidad fue Hatha Yoga, la yoga del cuerpo físico, que enseña el empleo y la manipulación consciente de los diversos órganos, músculos y partes de la estructura física. El problema de los adeptos de esa época, fue enseñar a los seres humanos (que eran poco más que animales) el propósito, significado y empleo de sus diversos órganos, para poder controlarlos conscientemente y comprender el significado simbólico de la figura humana. Por lo tanto, en esos primitivos días, los seres humanos llegaban al portal de la iniciación gracias a la práctica de Hatha Yoga. En aquel entonces, la tercera iniciación, cuyo resultado era la transfiguración de la personalidad, era la más elevada que el hombre podía alcanzar.

En la época atlante, el progreso de los hijos de los hombres se lograba mediante la imposición de dos yogas. Primero, la conocida con el nombre de Laya Yoga, la Yoga de los centros, que produjo la estabilización del cuerpo etérico y de los centros en el hombre, y el desarrollo de la naturaleza astral y síquica. Más tarde el Bhakti Yoga, resultado del desarrollo del cuerpo emocional o astral, fue incorporado al Laya Yoga, sentándose las bases de ese misticismo y devoción, que ha sido el incentivo fundamental de nuestra particular raza raíz aria.

Toda yoga ha ocupado su lugar y ha servido un propósito útil, y resultará evidente que cualquier retorno a las prácticas de Hatha Yoga, o esas que se ocupan específicamente del desarrollo de los centros, por medio de los distintos tipos de prácticas de meditación y ejercicios respiratorios, constituyen, desde cierto aspecto, un retroceso. Hallaremos que mediante las prácticas de Raja Yoga y asumiendo una posición que ejerza un control directriz (que descubrirá quien centre su conciencia en el alma), los otros tipos de yoga resultan innecesarios, por cuanto los resultados de la yoga superior incluyen automáticamente a las inferiores, aunque no a sus prácticas.

FUERZAS

METODOS

LEYES

De la voluntad

Abstracción. Laya Yoga

Repudio del deseo

De la sabiduría

Obligación. Raja Yoga

Impulso magnético

De la inteligencia.

Atención. Jnana Yoga

Amplia respuesta

De la mente práctica

Autocontrol: Hatha Yoga

Sacrificio

De la mente concreta

Meditación. Karma Yoga

Observador silencioso

De la emoción

Motivación. Bhakti Yoga

Ideales equilibrados

De la vida.

Pranayama. Agni Yoga.

Vivir rítmico

Gran Hermandad Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario