viernes, 18 de mayo de 2012

EL PRINCIPIO DE POLARIDAD


El cuarto de los siete principios hermeticos, de Hermes Trimegistus



Este principio nos da la concepcion de dualidad, en todo el contexto de los universos, en todos sus planos y vidas , nos da la idea que cualquier cosa en su clase tiene su opuesto, que solo los diferencia los grados en que se encuentran estos opuestos, como ser, el amor y el odio, pero podemos decir si en el grado de amor escogido es el absoluto? o el grado de odio elegido es el absoluto? porque si consideramos que se puede tener mas amor o menos amor, mas odio o menos odio, en cualquiera de estos grados, uno o dos grados encima o abajo de los valores establecidos tendriamos mas o menos amor u odio, de acuerdo si hemos subido o bajado la escala de grados, lo que nos da una relativa definicion de valores, ya que lo opuesto lo es en cualquiera de los grados elegidos, pero tambien estos opuestos, por caso el amor y el odio pueden encontrarse, transmutarse uno en otro, ya que esta dualidad de polaridad es solo vibracional, de acuerdo al grado en la escala del rango que tenga la "especie" en consideracion.
 Esto es valido para todo tipo de "especie" , por ejemplo: frio y calor, este y oeste, grande y pequeño, etc.etc., pero la dualidad siempre debe ser considerada en su propia especie, no podemos encontrar la polaridad entre frio y oeste, entre pequeño y calor etc, cada especie tiene su propia vibracion, su propia escala de rango y sus opuestos lo son solo por estar enfrentados dentro de esta escala pero con diferente rango, con diferente vibracion, lo que se traduce en polos opuestos. 
Estos polos opuestos se pueden encontrar, ya que los opuestos se encuentran, por ejemplo: el calor puede enfriarse, el oeste puede ser el este, depende de donde lo observemos, etc. Lo bueno y lo malo no son absolutos, al extremo mas bajo de la escala lo llamamos "mal", al extremo mas alto lo llamamos "bien", pero algo es mas bueno que lo que esta mas abajo, pero debe ser menos bueno que lo que esta por encima en la escala y en su especie. Por ello se dice que toda verdad puede ser una media verdad. 
Este conocimiento nos da la posibilidad de efectuar la "alquimia mental" ya que el conocer la polarizacion de cada cosa , nos puede ayudar a la transmutacion de lo negativo en positivo, dedicandonos a cambiar el grado de nuestra propia "especie", cuanto mayor es el grado vibracional de nuestra mente y de los pensamientos, mayor sera el grado de polaridad, y cuanto mas alto sea la polaridad y la vibracion mas positivo sera el resultado.
 Cada uno de nosotros es un maravilloso laboratorio alquimico donde podemos desarrollar el proceso alquimico personal de transmutacion de lo negativo en positivo, de la oscuridad en la luz, pasando por todos los grados existentes entre cada polaridad opuesta de cada especie, es solo ponerse a la tarea de ir modificando positivamente nuestra polaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario