jueves, 17 de junio de 2010

Amor, Libertad y Felicidad

Uds. que creen, que es mas fuerte el Amor o la Libertad?
yo siento que el Amor sigue siendo el mas fuerte, aun en quienes afirman: para mi la Libertad esta por sobre todas las cosas, entonces estaran diciendo tal vez; siento que Amo a la Libertad, o siento Amor por la Libertad,
Es bueno aclarar que nacemos con ambas cosas, y que, con el transcurrir del tiempo vamos "dilapidando" las dos expresiones sin ser casi conscientes de ello.
Cuando aprenderemos a corregirnos, por ejemplo en la expresion: "logre hacerte feliz alguna vez"? por la siguiente "he sido, he logrado ser feliz alguna vez"?, porque entendemos que la felicidad siempre esta en otro lado y no en nosotros mismos?, porque se resignan relaciones que han logrado hacernos sentir feliz, con el propio convencimiento de que "me quita la Libertad"?, si precisamente el verdadero AMOR ES LIBERTAD,entonces claramente no se hizo una buena eleccion, porque neciamente se dice "estoy sufriendo por Amor? , si en realidad se tiene ese sentimiento entonces no es Amor, porque el Amor con dolor NO ES AMOR.
Aunque se termine una relacion el amor visto desde otro lugar debe continuar prodigandose , finalizar algo no significa que se termino el Amor, solo quiere decir que muy dentro nuestro estamos sintiendo otro tipo de Amor, tal vez cueste aceptar esta realidad, pero es lo que realmente acontece.
Es imprescindible comprender que no siempre se siente el Amor enfocado en una sola cosa o hacia una sola persona, hay distintas maneras de Amar y por ende debemos darle lugar a lo que realmente sentimos, sin pensar en que podra pensar el resto de la humanidad, porque tambien es necesario aceptar y comprender que nosotros mismos somos la humanidad.
Recordemos entonces a dos grandes: a Pablo Neruda quien en su poesia Farewell a pesar de sentir un gran Amor nos describe una manera de amar, pero nunca niega el Amor.
"Desde el fondo de ti, y arrodillado,un niño triste como yo, nos mira .Por esa vida que arderá en sus venas tendrían que amarrarse nuestras vidas. Yo no lo quiero, Amada.
Para que nada nos amarre que no nos una nada.Fui tuyo, fuiste mía. ¿Qué más? Juntos hicimos un recodo en la ruta donde el amor pasó.Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.Desde tu corazón me dice adiós un niño.Y yo le digo adiós. "..................
y a nuestro querido Jorge Luis Borges cuando sabiamente expreso "He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer… No he sido feliz”.
Esto nos refleja que quienes recorrieron con anterioridad el camino que estamos recorriendo hoy, nos han dejado un mensaje indeleble, Amar con Libertad y ser Feliz por sobre todas las cosas.....................

Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario