domingo, 18 de julio de 2010

Ay! Amigo mio!........cuanto te extraño!



Llegue al lugar y el sol brillaba, las puertas lucian unas cortinas blancas impecables, el jardin estaba adornado por laberintos de ligustrina, golpee una de las puertas y alguien respondio "quien es"? "soy Alena" "en que la puedo ayudar?", "vengo a ver a Giorgio" "no pueda atenderla ahora, esta trabajando", senti que me enojaba y respondi "Sr. Ud. sabe de donde vengo yo?" "Si Alena, lo se, pero ya le dije, no puede atenderla, ahora" entre enojada y resignada dije "por favor, puede avisarle que vine a verlo?" "si, como no, se lo dire" regrese en medio de las ligustrinas me puse a llorar y pense "por que ya no estas, con todo lo que te necesito?" y camine, camine, sin saber muy bien donde me dirigia, lo unico que sentia era correr mis lagrimas por las mejillas, sin poder controlar mi angustia, mi desazon, mi dolor tan intenso. Me desperto la voz de mi hija "mama, despertate, por que lloras, que te pasa"? y asi como estaba con las lagrimas bañandome la cara le respondi "fui a ver a Giorgio y no me dejaron verlo" "mama, Giorgio ya no esta, fue un sueño". Eso ya lo sabia, pero no podia resignarme, porque no puedo tampoco resignar la amistad, la compañia, la mano amiga, el consejo sabio, la proteccion y el abrazo del amigo incondicional. Sin embargo el llanto me habia dejado cansada, abri entonces las cortinas , el sol entro a pleno en la habitacion, me sente y apoye la cabeza sobre el escritorio, estuve asi un buen rato, , luego comence a organizar mi dia de trabajo , de pronto veo un pequeño papel en el piso, lo abri , era una servilleta de papel , y decia: "tener un amigo es maravilloso", Julio 20 de 1990.....Giorgio", no se como (o si) cayo de entre las hojas de un libro que siempre guardo en mi biblioteca y que el me escribio a modo de regalo mientras tomabamos un cafe en la confiteria El Trebol, sobre la Avda. Santa Fe, entre asombro y alegria, cerre los ojos y pedi perdon a mis Maestros, porque la tristeza hizo que olvidara -por unos momentos- que la muerte no existe, y que la Luz, nunca nos abandona...............................

Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario