lunes, 14 de noviembre de 2011

"El Mensajero Lunar" Luna Llena de Escorpio

El Mensajero Lunar

Luna Llena de Escorpio 2011 astrosign

Signos de Transformación 3:

El Centro Sacro

Escorpio es un signo de tremendas transformaciones invisible al exterior. El movimiento de la conciencia entra en la profundidad de la materia, donde puede ser aprisionada o puede liberarse a sí misma para ascender desde la oscuridad hacia la más elevada luz. Escorpio rige los órganos sexuales y la potencia, siendo Marte su regente. En el cuerpo, Escorpio tiene su asiento en el bazo o en centro sacro. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es “Signos de Transformación 4: El Centro Sacro.”

El Triángulo Doble

Por la meditación se establece una unión del alma y la personalidad. Esto se describe como la unión de dos triángulos en un triángulo doble. El triángulo superior y el inferior tienen que entrar en contacto y establecer un diálogo. El triángulo superior consiste de los centros ajna, corazón y de la garganta, y el inferior de los centros de la base, sacro y plexo solar. Los centros por debajo del diafragma son reflejos de los centros superiores. El centro de la cabeza o ajna se comunica con el centro base, el corazón con el plexo solar y la garganta con el centro sacro.

Desde tiempos inmemoriales, hay dos formas de trabajar con estas relaciones. Una es trabajar de arriba hacia abajo. En ésta, porfiamos invocando más y más luz para que pueda penetrar profundamente en nosotros. La otra posibilidad es limpiar y refinar todo lo que está por debajo del ombligo. En este proceso “los pisos inferiores de nuestra casa” se limpian para que las energías de los planos superiores puedan reflejarse en la parte inferior.

Esta información es útil cuando meditamos. Porque cuando utilizamos bien el centro de la garganta y hablamos con corrección y emitimos regularmente sonidos sagrados por un cierto tiempo, esto purifica el centro sacro y también refuerza la garganta. Si reorientamos nuestros pensamientos, de lo que queremos para nosotros, hacia lo que otros necesitan y trabajamos para lograrlo, se crea el puente entre el corazón y el plexo solar. Entonces se abre el sendero para el movimiento ascendente por el que Kundalini se mueve, automáticamente y como relámpago, desde la base hacia la cabeza.

Tan pronto como los tres centros superiores se activan, esto también organiza los tres centros inferiores al mismo tiempo. Es muy peligroso trabajar directamente con los tres centros inferiores ya que puede perturbarnos y crear grandes problemas. Si se activa el centro base sin activar el centro ajna, se pueden desarrollar innumerables dolores y problemas del cuerpo, incluso hasta llegar a la inmovilidad. Las personas cuyo centro sacro ha sido activado sin activar el centro de la garganta pueden perderse en ilusiones; pueden tener la sensación de recibir visiones de ángeles, maestros y planos cósmicos, pero su vida cotidiana no se corresponden con ello. Si se estimula el plexo solar sin estimular el centro del corazón, se mantiene la conciencia mental atrapada en corrientes astrales.

Mucha gente espiritual quiere trabajar directamente con el triángulo superior. Hablan de amor, sabiduría y del yo soy, pero no lo experimentan porque el triángulo inferior está todavía lleno de polvo y suciedad. A pesar de que tienen conceptos santos en su mente, continúan permaneciendo en los alrededores impuros de su propia “suciedad”. Se necesita un trabajo sistemático para mantener puro el triángulo inferior, de modo que el superior pueda reflejarse en él. Cuando los seis centros están bien vinculados proporcionan seis dimensiones de la conciencia que se conocen como Shad Darshans. Aquél en quien se desarrollan las seis dimensiones se dice que es un “cubo perfecto” con seis lados.

SARAVANABHAVA, el mantra de seis sílabas se ha dado especialmente para la purificación del centro sacro o del emocional. Su símbolo es la cruz tridimensional con seis brazos. Las personas que trabajan con ella, se perciben como bien organizadas y muy eficaces, tanto en la vida objetiva como en la subjetiva. El mantra nos ha sido dado por el gran maestro a quien conocemos como Agastya. Todo lo que tiene que ver con el triángulo inferior pertenece a Agastya, quien ha estado activo desde el comienzo del universo. Él puede trabajar muy eficazmente sin que se lo vea, de manera profunda y silenciosa. Así, ciertas tareas específicas le fueron confiadas a su ashram. Desde el punto de vista de este ashram hay sólo una ligera diferencia entre luz y oscuridad. Todo está siendo incluido, incluso la magia negra. Cuando el mal, que es muy efectivo, se transforma por medio de un toque, logra la misma alta efectividad que el bien. Agastya es responsable por todos los trabajos en los tres centros inferiores, de manera que los seres puedan ascender a conocer a la Jerarquía. El propósito de su trabajo es empujarnos de abajo hacia arriba para que la Jerarquía pueda entonces alzarnos desde arriba.

Purificando el Centro Sacro

El sonido semilla en el centro del centro sacro es RAM, y seis sonidos trabajan como seis pétalos. Estos siete sonidos son responsables por el sistema acuoso en el cuerpo. Esta agua en el cuerpo está relacionada con Varuna, y así en la ciencia de chacras, el centro sacro recibe el sonido VAM. Para mantener el centro sacro en orden debemos beber mucha agua pura, porque esto purifica el sistema de nuestro cuerpo. Pero cuando el agua potable no está suficientemente limpia, el centro se trastorna. Los tratamientos de agua de la naturopatía son adecuados para la curación de enfermedades del centro sacro: baños de vapor, baños en tina, ejercicios de relajación en el agua. Días de ayuno con agua a intervalos regulares ayudan también a purificar las emociones.

En la homeopatía, la plata potenciada (Argentum Nitricum) es eficaz contra muchos tipos de perturbaciones emocionales, miedos o excitabilidad. Los pacientes debilitados por temores pueden ser curados mediante la aplicación del color gris-plata en el centro sacro. Mientras que el gris es el color de la involución de este centro, su color evolutivo es gris plata, entre azul y blanco, y también el rosado. El rosado tiene un impacto directo sobre el sistema nervioso. Controla las emociones y estimula a una actitud positiva. El efecto de las rosas, así como de la esencia de rosas es ampliamente conocido para contrarrestar depresiones. Si mentalmente y con regularidad enviamos rosas, a pacientes que tienen una actitud negativa, se sienten mejor al cabo de unos días.

Las perturbaciones del centro sacro pueden provocar celos, odio o incluso placer en matar. Estas perturbaciones pueden ser causas de una vida sexual excesiva y de todo tipo de enfermedades resultantes de las relaciones sexuales. No obstante, la supresión de la sexualidad, perturba también el centro sacro y es una de las principales causas de cáncer. De igual manera, un centro sacro perturbado altera la digestión. Muchas personas de la llamada sociedad civilizada sufren mucho de estreñimiento. La diabetes y el mal funcionamiento del hígado son también perturbaciones del centro sacro. Además, se encuentran las causas de los trastornos de la tiroides en las perturbaciones del centro sacro.

Las ampliamente difundidas manipulaciones para beneficiarse personalmente, son otra causa de perturbaciones del centro sacro; producen alteraciones del cerebro y de los órganos internos. Nuestra salud está muy relacionada con la labor del centro Sacro. No se debe abusar de este centro, si queremos tener una larga vida y buena salud.

Entrada de Prana

El centro sacro es el centro más importante a través del cual el prana o fuerza vital entra en el cuerpo. El Prana es el elemento subjetivo de aire y se transmite desde el sol a través del aire. También entra en nosotros a través de un centro entre las paletas de los hombros. La entrada ocurre no sólo a través de la respiración, sino también a través de los rayos del sol. Especialmente durante las horas del amanecer se puede tomar mucha energía pránica a través de estos centros y así el cuerpo vital puede ser energetizado y mantenerse resistente. Los asanas del yoga nos ayudan a una mejor asimilación de la energía de los alrededores, manteniendo la columna vertebral flexible y dúctil. El ghee también fortalece el centro sacro y da vitalidad porque contiene ojas (energía vital, luz, radiancia). Para mantener un cuerpo fuerte y saludable se recomienda también meditar en Marte en el centro sacro, porque Marte, el principio de poder, existe en nosotros en los pétalos de loto de este centro.

Pero a menudo no es fácil para nosotros seguir lo que nos gustaría hacer, porque tenemos tendencias en nosotros que se originan de acciones de nuestro pasado. Nuestra voluntad es demasiado pequeña para satisfacer nuestras inclinaciones; por ello es necesario invocar la voluntad divina. De este modo, nos fortalecemos y enfrentamos los retos de nuestras tendencias. La oración ayuda como llamada de emergencia y la divinidad trabajará entonces a través del centro de la manifestación inferior de voluntad, Marte en el centro sacro. Esto refuerza nuestra determinación a ascender y retornar a la fuente de nuestro ser original.

Fuentes: K.P. Kumar: Curación Espiritual / Mithila / Notas de seminarios. The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España (www.worldteachertrust.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario