lunes, 14 de noviembre de 2011

Jorge Lanata, excelente trabajo............


Buscando a los salvadores

Infinito estrena hoy la serie 26 Personas para salvar al mundo


Con una idea original de Jorge Lanata y su labor como conductor, empieza hoy, a las 22, por Infinito, la serie 26 Personas para salvar al mundo, un programa que mezcla géneros de ficción y realidad. La idea que tuvo Lanata fue la de hacer un programa basado en una ficción según la cual, en un templo inglés, encuentra un mensaje medieval que sostiene que existen 26 personas que pueden salvar el planeta y, movido por la curiosidad que le genera el hallazgo, ponerse a viajar por el mundo para investigar sobre esa afirmación. Lanata les contó su idea a los directivos de Turner, a quienes les gustó la ocurrencia y lo contrataron para recorrer gran parte del planeta buscando respuestas a sus inquietudes.

En los 10 primeros programas que empiezan hoy, el periodista argentino visita Nueva York, Boston, Los Angeles, Londres, París, Madrid, Oslo, Hvaler (en el sur de Noruega), Katmandú, en Nepal; Montevideo; Medellín, en Colombia, y Buenos Aires, Salta, Mendoza y Jujuy, en nuestro país.

En estos viajes, Lanata se encuentra con escritores, músicos, científicos, sociólogos, economistas, monjes, astrónomos, matemáticos, religiosos, filósofos, quienes le cuentan la visión particular que tienen sobre el mundo y sobre cómo salvarlo. De esa lista de personas con las que se entrevista el conductor de la serie figuran: el creador del proyecto Una laptop por niño y fundador del Laboratorio de medios del MIT, Nicholas Negroponte; el rabino, director del Centro Internacional de la Kabbalah, Yehuda Berg; el violinista de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, Robert Gupta; el escritor uruguayo Eduardo Galeano, el cantante colombiano Juanes, el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el cantante brasileño, ex ministro de Cultura de su país, Gilberto Gil, entre muchísimos otros.

La producción de los 10 primeros programas llevó 9 meses de trabajo, desde febrero y preparan otra temporada de 10 episodios más.

la nacion, noviembre 13 de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario