jueves, 8 de enero de 2015

Al Maestro con cariño (Natalio Ceccarini)

El trabajo desarrollado a continuacion fue presentado en la Seccion Cientifica de las Terceras Jornadas de Estudio sobre la reencarnacion realizadas en la ciudad de Parana (Entre Rios) Argentina, en octubre de 1989, forma parte de una investigacion iniciada en el Grupo ORION, grupo de investigacion mediumnimico fundado y dirigido por Natalio Ceccarini (autor de la presente nota) hasta el momento de su desencarnacion. 

Periespiritu: "Los espiritus, tienen un cuerpo fluidico, al que se da el nombre de "periespiritu". Su sustancia es tomada del fluido universal o cosmico que lo forma y alimenta, como el aire forma y alimenta el cuerpo material del hombre. El periespiritu es mas o menos etereo segun los mundos y el grado de depuracion del espiritu. En los mundos y en los espiritus inferiores, su naturaleza es mas o menos grosera y se acerca mucho a la materia bruta. En la encarnacion el espiritu conserva su periespiritu , que es el organo de transmision de todas las sensaciones. Para las que vienen del exterior, puede decirse que el cuerpo recibe la impresion, el periespiritu la transmite y el espiritu, el ser sensible e inteligente, la siente. Cuando el acto parte de la iniciativa del espiritu puede decirse que este quiere, el periespiritu transmite y el cuerpo ejecuta. El periespiritu no esta encerrado en los limites del cuerpo como en una caja, por su naturaleza fluidica es expansible, irradia al exterior y forma alrededor del cuerpo una especie de atmosfera, que el pensamiento y la fuerza de voluntad pueden extender mas o menos. Siendo el periespiritu uno de los elementos constitutivos del hombre, desempeña un papel importante en todos los fenomenos psicologicos y hasta cierto punto en los fisiologicos y patologicos. Cuando las ciencias medicas tomen en consideracion la influencia del elemento espiritual, habran dado un gran paso y nuevos horizontes se abriran ante ellas, muchas causas de las enfermedades seran explicadas entonces y se encontraran poderosos medios de combatirlas.

Segun Gustavo Geley, eminente fisiologo e investigador frances, "es el principal intermediario entre la materia y el espiritu, el medio de union entre el cuerpo y el alma, condicion necesaria para las relaciones entre lo moral y lo fisico, esta compuesto de la quinta esencia de los elementos combinados de las encarnaciones anteriores, evoluciona y progresa con el alma y es tanto mas sutil y tanto menos material cuanto mas elevado y perfecto es el individuo,asegura la conservacion de la individualidad, fija los progresos ya conseguidos, sintetiza en una palabra, el estado de avance del ser.Sirve de molecula, de substractum organico para toda nueva encarnacion, condensandose en el embrion, agrupa en un orden dado las moleculas materiales y asegura el desenvolvimiento normal del organismo, sin el periespiritu, el resultado de la fecundacion no seria mas que un tumor informe, el periespiritu asegura tambien el sostenimiento del cuerpo y sus reparaciones, en un orden identico , durante la perpetua renovacion de las celulas.
Reencarnacion: "Despues de una temporada en el espacio, el alma renace en la condicion humana, llevando consigo la Herencia, buena o mala, de su pasado, renace y aparece en la escena terrestre para desempeñar en ella un nuevo acto del drama de su vida, pagar sus deudas anteriores, conquistar nuevas potencias que faciliten su ascension y aceleren su marcha hacia adelante" (Leon Denis, El problema de ser y del destino).
El fenomeno de reencarnacion se produce desde el momento en que ha ocurrido la concepcion, por fecundacion del ovulo por el espermatozoide, dando lugar a la formacion del zigoto, principio embrionario a desarrollarse y dar arquitectura organica a la nueva criatura. La union del Espiritu con el cuerpo , comienza en el instante de la concepcion , pero no sera completa hasta que se opere el nacimiento, cuando se produce la concepcion el Espiritu reencarnante se une a el por un lazo fluidico, que va estrechandose de a poco hasta que el niño sale a la luz. Durante el periodo gestativo no se halla el Espiritu en estado de encarnacion, sino ligado a lo que sera su futuro cuerpo, velara por su nueva envoltura, sera el arquetipo de la casa a habitar, y a medida que avanza el desarrollo fetal ira produciendose en el un gradual estado de turbacion, la que va creciendo hasta ser casi total en su nacimiento. Intervalo este ya en los finales, parecido al de un estado encarnatorio sin serlo definitivamente y parecido al del sueño en un ser ya encarnado." A medida que se aproxima el acto del nacimiento,se borran sus ideas y el recuerdo del pasado, del cual cesa, como hombre, de tener conciencia, asi entra en la vida" (A.Kardec, El libro de los espiritus)
El periespiritu juega un importante rol en la union del Espiritu al cuerpo fisico, presente desde el mismo instante de la concepcion, comportandose como un mediador plastico y envolviendo fluidicamente y proveyendole de las energias necesarias a lo que sera el envoltorio material del alma en la nueva encarnacion. Fecundado el ovulo, formado el zigoto, a traves de todas las fases progresivas de la gestacion, ira el cuerpo espiritual sirviendo de constructor y molde del futuro organismo biologico , a los efectos de dotarlo de todos los recursos inherentes a su estructura y funciones. El rol a desempeñar por el periespiritu y el doble eterico sera considerable a lo largo de la encarnacion, desde el nacimiento hasta la desencarnacion, vitalizando el soma y concurriendo al desempeño correcto de las relaciones entre el alma y esta a su traves. El periespiritu compuesto de la quintaesencia de elementos provenientes de vidas anteriores, a traves de una genetica especifica del mismo en cuanto a memoria del ser, asegura su individualidad y de todo cuanto es patrimonio suyo formado en sucesivas encarnaciones terrestres, esta sirviendo de molecula organica fundamental, verdadero substractum genetico, en toda nueva encarnacion. Esta,una en particular, que denominamos celula reencarnatoria -sumadas a otras- en un orden determinado, consolidando el desenvolvimiento normal del organismo, de no operar el periespiritu , coincidiendo con la aseveracion geleyana, la fecundacion no seria mas que un tumor informe, ademas todo el equilibrio organico, sostenimiento del cuerpo fisico, renovacion celular y reparaciones de estructura, no podria verificarse.
Es como dice Leon Denis - "el armazon invisible que sostiene interiormente la estatua humana".
Reconocido el rol del periespiritu en la encarnacion del espiritu, no solo como elemento o nexo de union entre el alma y el cuerpo, sino tambien como portador de esa celula fundamental que denominamos "reencarnatoria", que obrara como elemento genetico periespiritual en orden a la historia y progreso del ser.
Celula reencarnatoria: es concepto admitido de investigadores psiquicos de diferentes escuelas, que el periespiritu , cuerpo espiritual o cuerpo astral, es el deposito de la memoria del ser, por tanto, desde cuando el Espiritu aparece a la existencia hasta este momento, conserva su individualidad que es el resumen de todas sus experiencias, gracias a esa memoria que la fija.
Toda celula tiene una parte fisilogica, si no no podria funcionar como tal. En tanto , la celula reencarnatoria no es igual a la fisiologica, sino de naturaleza periespiritual. Pertenece a otra faja vibratoria. La forma de acumular energia es distinta y a traves de dispositivos diferentes y por supuesto no posee diversas organelas como las tiene la celula material. La celula reencarnatoria trae en si ese contenido existencial del Espiritu, lo que en cierto modo, traduce su individualidad e historia, que a traves de innumeras encarnaciones fue consolidandose y enriqueciendose por el producto de las experiencias humanas. La celula reencarnatoria es justamente el lugar donde se recibe, procesa y pasa toda la informacion concedida al Espiritu en su nueva etapa encarnatoria, es una celula de memoria correspondiente a la encarnacion que se vive.
Estructura: 1) Su constitucion es atomica energetica. 2) Sus moleculas constitutivas son diferentes de acuerdo a la funcion que cumplen. Moleculas cargadas de energia, conforme el trabajo a realizar.
3) Se nutren de una energia madre que se va modificando de acuerdo a trabajos o funciones distintas. Modificaciones muy dinamicas y que se hallan en constante movimiento y evolucion. 4 ) El periespiritu es electrico como lo es el Universo. Con polos (-) y (+) y otro neutro.5) Estructura molecular con cargas energeticas. 6) No ofrece estados coloidales, pues es un estado de la materia, en que sus particulas muevense en fases dispersas y dispersantes, propio de la organizacion fisica.7) Por lo tanto, es electrico, molecular y con cargas energeticas diferentes. 8) Tiene generalmente, la forma ovoide, formada por esa emanacion energetica que irradia y caracteriza la llamada aura, de policromia variada, luminosidad de intensidad mudable y campo de extension desigual. Tales caracteristicas traducen estados mentales, emocionales, morales y de salud, y 9)Es etereo, semimaterial, y quintaesenciado (quinta dimension).

No hay comentarios:

Publicar un comentario