sábado, 14 de agosto de 2010

Animales de Poder

Mi animal de poder: El Aguila

Qué es un Animal de Poder Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de conciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.

Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

¿Cómo saber cuál es tu Animal de Poder?

Simplemente pídeselo a tus Consejeros, Guías, Yo Superior, a ti mismo. La respuesta podría llegarte de diversas formas:

En sueños Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.

Por mensajes indirectos Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.

Por mensajes directos Al ver físicamente a un animal más de dos veces.

En meditación Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales. Por instinto o intuición Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.

Por medio de un shamán Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.

Si ya estás consciente de tu Animal de Poder, puedes pedirle poder adicional en cualquier situación.

Shamanismo esencial


1 comentario:

  1. El animal de "poder" es el animal, aquel ser que nos viene al encuentro, sin pensar, sin buscarlo, y que nos dá una lección, un sugerimiento, una enseñanza para nuestra vida presente.
    Podemos tener varios animales de "poder" (pongo poder entre comillas para que se entienda que no nos dá poder en el sentido de protección, sinó como maestro.
    Los chamanes, y todas las personas que estan caminando en la luz, pueden encontrar en TODO un hermano y un apoyo en sus vidas: desde las piedras hasta los árboles, animales, el viento, las nubes, el Sol, la Luna... TODO.
    Mi animal de poder hace un tiempo era la Gacela de Thompson, ciervecillo de África: y le pregunté qué queria decirme y/o enseñarme: y me vino al instante la paciencia, porqué ellos pacen en las sabanas, confiadas.
    Para saber cual es tu animal de poder...lo que dice Alena: ese animal que te viene sin pensar en tu cabeza....instantaneamente. Sinó hay la técnica de parar la mente y esperar que te venga a la cabeza/imaginación un animal; esto se hace distrayendo la mente: con sonidos de campanas a nuestro lado, con una maraca cerca de nuestro oído... con el fin de no barrinar (como decimos aquí en Cataluña-España), de no pensar.
    El primer pensamiento es el mejor.

    Gracias Alena por tu artículo: me ha entusiasmao!

    ResponderEliminar