miércoles, 8 de agosto de 2012


IMAGINAMOS,CREAMOS Y CONFUNDIMOS
por Alena Persaldi


<


Seguramente ya sabran -porque es un tema muy difundido- que todo lo que imaginamos para nuestra vida, lo comenzamos a crear en el mismo momento de imaginar, es un pensamiento rapido y contundente, aunque para comenzar a sentir los resultados, tenga que transcurrir un tiempo prudencial.
En principio tenemos que saber que todo es irreal, nuestro pensamiento lo materializa, todo es mente y la mente es espiritual, una mente alerta,que nunca descansa, que crea y crea al ritmo de nuestras decisiones. Cuando digo "todo es irreal" es concreto, por que? sencillamente porque la soledad, la indecision, la infelicidad, la injusticia y el propio destino sufriente y negativo, se concretan cuando estamos convencidos que somos merecedores de sufrir dichas adversidades, por el contrario si no nos concentrarmos en ellas y sus nefastos resultados, estariamos liberando el peaje a esas inconsistencias y pasarian "de largo" por nuestras vidas.  No tengo lo que no deseo, no concreto lo que me hace mal, no convivo con lo que me daña, he decidido vivir en libertad, nada me ata ni me cuestiona, de esta forma comprenderiamos que de por si, la soledad, la indecision, la infelicidad, la injustica y el propio destino  sufriente y negativo No Existen, somos nosotros sus hacedores. Y como logramos no crear la negatividad? -como dije antes- advirtiendo  que todo lo que acarrean es un componente inutil que no necesitamos.
No es dificil comprenderlo y mejorarlo lo debemos tomar como una gimnasia ritmica para fortalecer nuestra mente espiritual y autoconvencernos que alli nomas, hay una vida mucho mucho mejor, es una cuestion de eleccion ir hacia donde brilla la Luz, en el camino nos iremos enterando que debemos dejar de lado, que debemos aceptar y comprender, cual es la equivocacion y muchos otros conceptos que seguramente no nos van a entusiasmar, o tal vez nos van a disgustar, pero al transitarlo a cada pasito dado hacia adelante, iremos visualizando un mundo mejor, sin estereotipos de ninguna naturaleza, mas que nuestra propia intuicion y es a ella a quien debemos defender, nuestra intuicion es nuestro inconsciente profundo que muy dificilmente se equivoque, -nos guste o no- la indicacion que nos da, en ella encontraremos la verdad y la valentia para enfrentar y continuar.
Y el Amor? que pasa con el Amor? lo confundimos, creemos que amar es poseer, ordenar, exigir, reprochar, etc.etc.etc............."Estoy contigo porque te amo y me debes responder igual", "Tu tiempo es tambien mio y debemos compartirlo" "En las horas que no estas conmigo, estas descuidando nuestra relacion"?????
Eso, asi, NO ES AMOR, es apego, temor a la soledad (creada por uno mismo), es vivir aferrado a una tabla de salvacion en medio de algun oceano (creado por uno mismo) porque de lo contrario "siento que me ahogo" y estas son una de las tantas equivocaciones en la lista de los equivocados. 
No se puede vivir a expensas y en referencia a lo que haga el otro, uno viene a este mundo solo y debe marcharse solo, el apego es una consecuencia de las estructuras  que se traen y que se continuan alimentando aun en nuestros hijos, la dependencia nos quita Libertad, una palabra que junto al Amor, cuando son bien interpretadas significan :

"LIBERTAD PARA ESTAR JUNTOS Y SER FELICES, AUNQUE EN ALGUNOS TRAMOS DEL CAMINO LA INDIVIDUALIDAD ES NECESARIA PARA RESPONDER UNO POR UNO MISMO, PARA APRENDER A ESTAR SOLO Y COMPRENDER QUE EL CUERPO NO ES INMORTAL, QUE DEBEMOS VIVIR CON ESA REALIDAD PEGADITA A LOS OJOS PORQUE ES UNA CONSECUENCIA INEVITABLE DE LA VIDA MISMA PERO Y SOBRE TODO  PARA QUE CADA ENCUENTRO AL FINAL DEL DIA, DE LA NOCHE O LA SEMANA, NOS SIRVA PARA COMPRENDER CUANTO NOS AMAMOS AQUI Y AHORA."

Alena






No hay comentarios:

Publicar un comentario