miércoles, 27 de noviembre de 2013

Periespiritu y reencarnacion (II parte)

El periespiritu juega un importante rol en la union del Espiritu al cuerpo fisico, presente desde el mismo instante de la concepcion, comportandose como un mediador plastico y envolviendo fluidicamente y proveyendole de las energias necesarias a lo que sera el envoltorio material del alma en la nueva encarnacion. Fecundado el ovulo, formado el zigoto, a traves de todas las fases progresivas    de la gestacion, ira el cuerpo espiritual sirviendo de constructor y molde del futuro organismo biologico , a los efectos de dotarlo de todos los recursos inherentes a su estructura y funciones. El rol a desempeñar por el periespiritu y el doble eterico sera considerable a lo largo de la encarnacion, desde el nacimiento hasta la desencarnacion, vitalizando el soma y concurriendo al desempeño correcto de las relaciones entre el alma y esta a su traves.  El periespiritu compuesto de la quintaesencia de elementos provenientes de vidas anteriores, a traves de una genetica especifica del mismo en cuanto a memoria del ser, asegura su individualidad y de todo cuanto es patrimonio suyo formado en sucesivas encarnaciones terrestres, esta sirviendo de molecula organica fundamental, verdadero substractum genetico, en toda nueva encarnacion. Esta,una en particular, que denominamos celula reencarnatoria -sumadas a otras- en un orden determinado, consolidando el desenvolvimiento normal del organismo, de no operar el periespiritu , coincidiendo con la aseveracion geleyana, la fecundacion no seria mas que un tumor informe, ademas todo el equilibrio organico, sostenimiento del cuerpo fisico, renovacion celular y reparaciones de estructura, no podria verificarse.
Es como dice Leon Denis  - "el armazon invisible que sostiene interiormente la estatua humana".
Reconocido el rol del periespiritu en la encarnacion del espiritu, no solo como elemento o nexo de union entre el alma y el cuerpo, sino tambien como portador de esa celula fundamental que denominamos "reencarnatoria", que obrara como elemento genetico periespiritual en orden a la historia y progreso del ser.
Celula reencarnatoria:  es concepto admitido de investigadores psiquicos de diferentes escuelas, que el periespiritu , cuerpo espiritual o cuerpo astral, es el deposito de la memoria del ser, por tanto, desde cuando el Espiritu aparece a la existencia hasta este momento, conserva su individualidad que es el resumen de todas sus experiencias, gracias a esa memoria que la fija.
Toda celula tiene una parte fisilogica, si no no podria funcionar como tal. En tanto , la celula reencarnatoria no es igual a la fisiologica, sino de naturaleza periespiritual. Pertenece a otra faja vibratoria. La forma de acumular energia es distinta y a traves de dispositivos diferentes y por supuesto no posee diversas organelas como las tiene la celula material. La celula reencarnatoria trae en si ese contenido existencial del Espiritu, lo que en cierto modo, traduce su individualidad e historia, que a traves de innumeras encarnaciones fue consolidandose y enriqueciendose por el producto de las experiencias humanas. La celula reencarnatoria es justamente el lugar donde se recibe, procesa y pasa toda la informacion concedida al Espiritu en su nueva etapa encarnatoria, es una celula de memoria correspondiente a la encarnacion que se vive.
Estructura:  1) Su constitucion es atomica energetica. 2) Sus moleculas constitutivas son diferentes de acuerdo a la funcion que cumplen. Moleculas cargadas de energia, conforme el trabajo a realizar.
3) Se nutren de una energia madre que se va modificando de acuerdo a trabajos o funciones distintas. Modificaciones muy dinamicas y que se hallan en constante movimiento y evolucion. 4 ) El periespiritu es electrico como lo es el Universo. Con polos (-) y (+) y otro neutro.5) Estructura molecular con cargas energeticas. 6) No ofrece estados coloidales, pues es un estado de la materia, en que sus particulas muevense en fases dispersas y dispersantes, propio de la organizacion fisica.7) Por lo tanto, es electrico, molecular y con cargas energeticas diferentes.  8) Tiene generalmente, la forma ovoide, formada por esa emanacion energetica que irradia y caracteriza la llamada aura, de policromia variada, luminosidad de intensidad mudable y campo de extension desigual. Tales caracteristicas traducen estados mentales, emocionales, morales y de salud. 9) Etereo, semimaterial, quintaesenciado.............

natalio ceccarini
grupo orion


No hay comentarios:

Publicar un comentario