jueves, 30 de junio de 2011

Gato Maneki Neko (Mundo Mistico)


-Historia
La leyenda dice que por el año 1.600 en Tokio, había un templo religioso muy humilde y carente de recursos económicos, en donde vivían un sacerdote y su mascota, un gato. Ambos compartían la miseria por la que pasaban y el escaso alimento con el que contaban. Un día de una extraordinaria tormenta, un acaudalado millonario que se encontraba cazando, quedó sin protección y sin salida en medio de ella; hasta que Tama, el gato del sacerdote acude en su ayuda y con la patita le indica el camino hacia el refugio, el templo.
Cuando este hombre se decide a seguir a Tama, ve que con gran sorpresa que en el lugar que había dejado tras sus pasos, un gran árbol, cae un rayo que lo destruye totalmente. En ese momento siente el milagro de la salvación que le había providenciado el gato. Fue tal el agradecimiento de este buen hombre, que con sus donaciones y generosidad hace posible que el templo del sacerdote prospere como nunca antes había podido. De allí, la creencia en el gato que salva y atrae la buena fortuna.
Uso
También conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna", o en China "Zhaocai Mao", es una popular escultura japonesa tomada por la cultura China, la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa un gato saludando con una pata alzada. Suele ser un gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y en la pata derecha sostiene una moneda antigua japonesa llamada Koban; tiene por lo general un collar con un cascabel que se cree ahuyenta los malos espíritus. Maneki significa "invitar a pasar". Neko significa "gato". Según la tradición china el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el de buen augurio y fortuna, con los visitantes que entren. Prueba poniendo un gato en tu negocio o sala, al lado de la entrada, con el gato mirando hacia el cliente o entrada y verás mayor actividad que te favorecerá, recuerda que su pata tiene que estar en movimiento las 24 horas.
Todos los negocios prósperos tienen elementos de movimiento, tanto de los que atienden como de objetos en el local. Los negocios que no prosperan hasta el personal bosteza todo el día, trayendo pasividad y pobreza, por eso es importante que la pata del gato esté moviéndose.

Los colores del Gato Maneki Neko

Maneki Neko Tricolor.
El Maneki Neko es representado en una amplia gama de colores, pero el mas popular es sin duda alguna el Maneki Neko tricolor, considerado un amuleto de buena suerte en todo el mundo. La versión macho tricolor del Maneki Neko ha sido venerada especialmente por los marineros. Estudios genéticos demuestran que la probabilidad de encontrar gatos macho que presenten tres coloridos diferentes en su pelaje es bastante reducida. Esta rareza era bien conocida desde antaño en el Japón. Por ello es que la mayoría de los Maneki Neko son tricolor.

Maneki Neko Blanco.
en segundo lugar de popularidad encontramos el Maneki Neko blanco. Desde que el color blanco es considerado símbolo de pureza, algunas teorías señalan que el Maneki Neko indican pureza. También es considerado en su parte el color de Maneki Neko que atrae clientes y prósperos negocios.

Maneki Neko Negro.
Existen muchas versiones del Maneki Neko Negro. dicese que esta versión que son talismanes contra el mal. Esta creencia se debió originar en base a la leyenda del mágico gato negro. Este Maneki Neko ha ganado también popularidad entre las señoritas para guardarse de los pretendientes pesados y ansiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario