sábado, 12 de abril de 2014

¿Estaba casado Cristo?: Demuestran que el 'Evangelio de la esposa de Jesús' es un papiro antiguo

A continuacion transcribo una nota publicada por actualidad.rt.com, muy interesante y en la cual se evalua la posibilidad de que Jesus haya contraido matrimonio, por mi parte siempre considere lo contrario, pero si hay pruebas (que tendran que ser contundentes) que el Maestro si, estuvo casado habra que aceptarlo mas alla de nuestras propias ideas.
Pero si lo que considero no tendria que existir es el celibato porque a traves de lo siglos, nunca nadie pudo afirmar ni sostener algo en concreto sobre si Jesus, haya hablado o estuviera a favor del mismo.    Alena

La nota prometida:


Una amplia gama de pruebas científicas ha logrado demostrar que un fragmento de papiro que reza: "Jesús les dijo: mi esposa..." es un documento antiguo que data entre los siglos VI y IX, y no de una falsificación moderna como sostenía el Vaticano.
La investigación de un grupo de expertos que estudiaron la autenticidad del antiguo papiro, conocido como el 'Evangelio de la esposa de Jesús', ha sido publicada por la revista 'Harvard Theological Review'. El documento fue descubierto en 2012 y creó un debate entre los católicos sobre el hecho de si las mujeres tienen derecho a convertirse en sacerdotisas católicas, puesto que, supuestamente, el mismo Jesús no estaba en contra.

Tras el descubrimiento del papiro, el Vaticano no tardó en pronunciarse y sostuvo que podía tratarse de una falsificación moderna. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Harvard, junto con especialistas de las universidades de Columbia y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, han examinado cuidadosamente el fragmento y afirman que se trata de un manuscrito auténtico que se conserva hasta la actualidad desde hace muchos siglos. Concretamente dicen que data entre los siglos VI y IX.

No obstante, la autora principal del estudio, Karen King, profesora de Teología en Harvard, no cree que la autenticidad del papiro pueda demostrar que Jesús realmente tenía una esposa. Según ella, el hallazgo demuestra que es un documento histórico donde los primeros cristianos ya empezaban a debatir sobre el papel de la mujer en la sociedad y, además, sobre si era mejor para los cristianos ser vírgenes célibes o casarse y tener hijos.

Se estima que el manuscrito, que es un poco más pequeño que una tarjeta de crédito, procede de Egipto ya que está escrito en lengua copta, la última etapa del idioma egipcio antiguo que fue utilizado por los cristianos de allí a partir de la época imperial romana.


actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario